¿Las náuseas y los vómitos son secuelas de un paciente recuperado de COVID-19?
Conoce cuáles son las secuelas más frecuentes del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
En la actualidad, los síntomas que conocemos de la COVID-19 son muy variados. Es cierto que la mayoría se relacionan con problemas respiratorios pero también puede dejar secuelas gastrointestinales. A continuación te explicamos cuáles son en los pacientes recuperados.
Según las investigaciones científicas, más del 50% de personas hospitalizadas han presentado por lo menos un síntoma gastrointestinal. Asimismo, estas afecciones subyacentes aumenta el riesgo de secuelas severas.
¿Cuáles son las secuelas gastrointestinales?
Cuando hablamos de secuelas gastrointestinales nos referimos a aquellos que se desarrollan en la boca, esófago, intestinos o ano. Los más comunes asociados a la COVID-19 son:
- Falta de apetito
- Pérdida del olfato y gusto
- Diarrea
- Náuseas
- Vómitos con presencia de sangrado
- Dolor abdominal
- Sangrado rectal
¿Por qué se producen?
Según lo que se conoce del virus SARS-CoV-2, es que afecta a diferentes partes del cuerpo. El coronavirus puede afectar células del tracto gastrointestinal y respiratorio, entre otros.
Asimismo, se ha demostrado que infecta las células intestinales y que puede destruir tejidos. De igual forma los medicamentos que se usan para combatirlo, como antivirales o antibióticos, dañan nuestro estómago e hígado.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.