Se incrementaron problemas en la piel debido al COVID-19

Constante lavado de manos o el uso de mascarillas han aumentado los casos de dermatitis

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se incrementaron problemas en la piel debido al COVID-19
Se incrementaron problemas en la piel debido al COVID-19

La pandemia por la Covid-19 ha afectado la salud de los peruanos de muchas maneras, como es el caso del incremento de problemas en la piel debido a las medidas de salubridad que las personas vienen cumpliendo para evitar un posible contagio del virus.

El lavado frecuente de las manos o el uso de las mascarillas han generado algunos problemas como dermatitis en cientos de personas de todo el mundo.

"En estos meses se han incrementado las lesiones cutáneas, algunas debido al frecuente lavado de manos como es el caso de la dermatitis irritativa, y otras por el uso de las mascarillas, como la dermatitis de contacto. Además, que se agravaron los problemas faciales de algunos pacientes como el acné o la rosácea", indicó el doctor César Ramos, dermatólogo de la Clínica Médica Cayetano Heredia.

Algunos de estos problemas de la piel también responden a un factor de estrés, debido al confinamiento en que vivimos, el permanente miedo al contagio y la incertidumbre de lo que nos depara el futuro, lo cual hace que se incrementen los síntomas de muchos pacientes.

“Algunas como es el caso de la psoriasis, la dermatitis atópica, o que a muchos se les caiga el cabello más de lo acostumbrado. Además, muchos pacientes que vienen recibiendo tratamiento por Covid-19 desarrollan toxicodermias, es decir dermatosis que pueden afectar la piel o las mucosas, debido a las medicinas que ingieren”, agrega el especialista.

Debido a ello, es importante que las personas estén atentas a cualquier afección en nuestra piel o la de nuestros seres queridos y acudir a un centro especializado que nos brinde un servicio de calidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...