Belleza: Cómo podemos cuidar el agua en nuestra rutina

Te damos los mejores tips para cuidar el agua y tu rostro al mismo tiempo.

Sigue estos consejos y ten una rutina de belleza más sostenible.

Sigue estos consejos y ten una rutina de belleza más sostenible.

Fuente: Difusión
Lazy loaded component
Redactor: Luciana Paz

El agua es indispensable para nuestra rutina de belleza, sobre todo para el cuidado de la piel. Sin embargo, podríamos estar contribuyendo a que se agote con el tiempo si la utilizamos en exceso. A continuación, te damos algunos consejos para que cuides el agua mientras limpias tu rostro y te maquillas.

Cuidado con los químicos

Algunos productos capilares como los tintes de cabello contienen productos químicos peligrosos. Asimismo, algunos jabones y espumas de afeitar contienen triclosán que resulta altamente peligroso para la vida marina. Por ello, al comprar productos de belleza debes asegurarte que sean biodegradables, libres de químicos y que no hagan pruebas en animales.

Productos libres de plástico

No es novedad que los envases de plástico de nuestros productos de belleza terminan en el océano. Por ello, te recomendamos optar por productos biodegradables que no necesiten ser envasados. En la actualidad, existen diversas marcas de shampoos y acondicionadores sólidos. También puedes aplicar esta regla a otros productos de belleza cómo los discos reutilizables de tela para desmaquillarte o usar una copa menstrual.

Más cuidado con el agua

Esta es una regla que nos repiten desde pequeños, pero muchas veces olvidamos. Es importante que cierres el caño cuando no estés utilizando el agua. Si estás desmaquillandote o lavando tu rostro puedes optar por mojar una toalla, así evitas mantener el caño abierto. De igual forma, utiliza este consejo cuando vayas a limpiar tus brochas u otras herramientas de maquillaje.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales