¿Tu bebé está listo para caminar? ¡Averígualo!

Te damos algunos tips para estimular a tu bebé y que camine por él mismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Recuerda que cada niño tiene un ritmo diferente. Sin embargo, la edad promedia es alrededor del año.
Recuerda que cada niño tiene un ritmo diferente. Sin embargo, la edad promedia es alrededor del año.Fuente: Difusión

Los primeros pasos del bebé son un hito importante en la vida de todo padre. Al aproximarse el año es cuando esperamos que nuestro bebé pueda movilizarse alrededor del hogar por sí mismo o con ayuda. Sin embargo, esto puede variar de acuerdo a la musculatura de cada bebé. A continuación, te contamos cómo puedes ayudar a tu pequeño para que aprenda a caminar de forma segura.

¿A partir de qué edad debe hacerlo?

Los bebés usualmente aprenden a caminar alrededor de los 10 u 11 meses de edad con ayuda de un adulto o sujetado a un mueble. Por su cuenta, lo hará después del año. Sin embargo, hay que recordar que cada niño tiene una fuerza y tono muscular diferente, por lo que se desarrollará a su propio ritmo. Asimismo, los niños prematuros suelen caminar a una edad más avanzada, ya que su desarrollo psicomotor puede verse afectado.

Tips para que tu pequeño camine

A pesar de que no hay un procedimiento exacto y no todos los bebés gatean. Si ya aprendió a hacerlo, puede estar próximo a caminar. Luego, deberá aprender a ponerse de rodillas y poco a poco se apoyará solito en los muebles dentro de casa. Después de esto se animarán a soltar las manos y mantener el equilibrio. Si quieres estimular a tu bebé sigue estos consejos:

  • Siempre deja explorar a tu bebé en pisos alfombrados o de goma. Evita hacerlo sobre camas, cunas o corrales ya que puede perder la estabilidad y causar un accidente.
  • Es importante que al practicar sus primeros pasos lo haga descalzo o con medias antidelizantes. Durante este proceso es cuando se forma el arco del pie. Así evitamos que padezca de pie plano.
  • Cuando el niño tenga mayor estabilidad, podemos ayudarlo con un caminador a la altura del cuerpo del bebé. También podemos colocar una toalla debajo de sus axilas y ayudarlo a dar sus pasos. Recuerda que siempre debe tocar el suelo con todos los dedos del pie y la planta. Evita usar andadores ya que pueden deformar el pie al estar suspendido en el aire.
SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...