Salud: ¿Cuál es la temperatura corporal adecuada?

Conoce cuál debe ser tu temperatura al medirla con un termómetro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La temperatura puede variar según la edad del paciente.
La temperatura puede variar según la edad del paciente.Fuente: Difusión

Una de las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus es tomarnos la temperatura corporal constantemente. Esta disposición no solo se da en los hogares peruanos sino a cualquier lugar que vayamos: supermercados, oficinas, centros de salud, etc. Pero, ¿sabes cuál es la temperatura corporal adecuada? A continuación te lo contamos.

La temperatura en adultos

En el caso de los adultos el promedio aceptable es alrededor de los 35 a 36 grados. Cuando la temperatura esta por debajo de esta medida puede significar hipotermia. Asimismo cuando se encuentra por encima de los 37 grados podríamos presentar calentura y sobre los 38 ya se considera una fiebre.

¿Cómo es en los niños?

En el caso de los niños tienden a tener la temperatura corporal más elevada. Por lo que si tu pequeño presenta una medida por debajo de los 36 grados no es normal y debe revisarlo un especialista de la salud.

Variaciones

La temperatura también puede variar de acuerdo al dispositivo con el que se verifique:

  • Temperatura axilar: Si la temperatura axilar es menor a 36 grados se encuentra un poco baja. Sin embargo, existen casos donde los niños presentan esta temperatura y sigue considerándose normal, ya que no tienen otros síntomas de alerta. A esto se le llama Hipotermia FIsiólogica.
  • Temperatura oral: La temperatura oral se recomienda para todos los pacientes excepto para aquellos que estén inconscientes, tengan afecciones en la nariz, boca o garganta, o en niños menores de 6 años. Al igual que la axilar no debe estar por debajo de los 36 grados.
  • Temperatura rectal: Este tipo de medida es recomendada para niños menores de 6 años. El resultado tiende a ser 0,5 a 0,7°C mayor que la temperatura oral. 
SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...