Economía: Razones que te impiden cumplir con tus metas

Hay varios factores que no reconoces y afectan tus metas financieras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Muchas veces para cumplir con nuestras metas financieras hacemos algunos sacrificios. Sin embargo, no podemos cumplir con lo planeado. Pero hay razones por las que a veces no lo logramos y aquí te las decimos.

Falta de educación financiera. Es la principal razón y cuando es limitada, esto hace mella en la forma en que enfrentamos el dinero en nuestro día a día. Ganar dinero no es lo mismo que administrarlo; ahorrar no es lo mismo que invertir; gastar no es lo mismo que comprar.

Apatía financiera. Puede derivar en una actitud displicente hacia el dinero. Dado que no hay o hay pocos recursos, no se le presta suficiente atención para hacerlo crecer.

Compararse con los demás. Si pierdes tiempo y te desgastas emocionalmente preocupándote de por qué el otro tiene más o menos que tú, estarás dedicando menos esfuerzo a salir de deudas o superar tu situación financiera actual.

Sobreendeudarse. Vivir en base al endeudamiento corta la conexión real con el dinero y fomenta la mala práctica de tapar una deuda con otra.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...