Salud: ¿Es normal el periodo abundante?

Conoce que signos indican una menstruación irregular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Acude a tus chequeos ginecológicos periódicamente.
Acude a tus chequeos ginecológicos periódicamente.Fuente: Difusión

Cada cuerpo es diferente, por lo que no hay una cantidad "normal" de flujo que una mujer debería tener. Sin embargo, hay algunos signos que podemos identificar para conocer si hay algo malo con nuestra salud.

¿Qué puede causar un sangrado abundante?

Es importante que realicemos un chequeo ginecológico de manera periódica para que un especialista nos pueda contar qué cambios son normales en nuestro cuerpo. Sin embargo, existen algunas enfermedades relacionadas al sangrado en abundancia:

  • Pólipos: son pequeños tumores dentro de nuestro útero. Su aparición puede causar un sangrado prolongado e incluso fuera del tiempo estimado de menstruación.
  • Cáncer: en el caso de personas menores de 40 años, un sangrado abundante pueden relacionarse a causas precancerosas.
  • Anticonceptivos: Algunos métodos anticonceptivos pueden ocasionar desbalances hormonales, por eso, es importante consultar con un especialista de la salud cuáles son las contraindicaciones en cada caso.

¿Cómo podemos identificarlo?

Para identificar si tu periodo es abundante, debes anotar los días de duración. Si se extiende más de 7 días, ya no se considera un periodo normal. El momento del día donde hay un menor flujo menstrual es durante la noche. Si tienes la necesidad de cambiar tu protector mientras duermes ya que manchas por completo la toalla, es otro indicador.

Otros indicadores son: coágulos de sangre de gran tamaño (como el de una uva), cansancio, falta de energía, dificultad al respirar y dolores agudos en el abdomen o en la parte baja de la espalda. La menstruación no debería impedir que realices tus actividades diarias, si los malestares afectan tu calidad de vida necesitas acudir a un especialista.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...