Salud: ¿Puedo hacer ejercicio mientras estoy menstruando?

Conoce los ejercicios que puedes realizar para mantenerte en forma durante tu periodo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Recuerda hacer pausas y beber mucha agua.
Recuerda hacer pausas y beber mucha agua.Fuente: Difusión

Realizar ejercicio físico es indispensable para cuidar nuestra salud. Sin embargo, muchas mujeres creen que es malo realizarlo mientras menstrúan para no inflamarse. A continuación, te damos unos consejos para realizar actividad física mientras tienes tu periodo y mantenerte en forma.

Recomendaciones antes de hacer ejercicio

A pesar de que no debería causarte molestias, cada cuerpo es diferente. Algunos presentamos malestares fuertes durante el periodo como cólicos, dolor abdominal, dolores de cabeza, entre otros. Por ello, es importante fijarnos una intensidad, duración y frecuencia de acuerdo a nuestro organismo.

También recuerda beber mucha agua y hacer pausas durante el entrenamiento. Si realizas ejercicio fuera de casa, evita alejarte demasiado en caso sufras alguna descompensación. Siempre lleva productos sanitarios de repuesto para evitar emergencias.

4 ejercicios que puedes realizar

1.- Ejercicios de cardio: estos son los más prácticos y tu controlas la intensidad que le dedicas. Sal a correr o caminar; si no quieres salir de casa para evitar los contagios, puedes optar por una bicicleta elíptica. Estos ejercicios incrementan el flujo de sangre en todo el cuerpo, lo cual ayuda a disminuir los dolores menstruales.

2.- Yoga: es un ejercicio de relajación que nos ayudará a aminorar los dolores en la zona lumbar. También ayuda a los músculos de la zona pélvica y el útero. Esta técnica te ayudará en esos días donde nos sentimos hormonales y sensibles, calmando nuestra ansiedad.

3.- Estiramientos: si buscas un ejercicio más tranquilo, puedes realizar estiramientos dentro de casa. Esto ayudará a disminuir los calambres. Haz flexiones de rodillas durante 20 a 30 segundos. Recuerda controlar tu respiración y hacerlo con un ritmo calmado.

4.- Bailar: es una actividad muy divertida que podemos hacer desde casa y junto a toda la familia. No solo quemarás calorías y aumentarás tu flexibilidad; también mejorarás tu estado de ánimo.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...