COVID-19: ¿Cómo ventilar nuestro hogar para evitar contagiarnos?

Sigue estos consejos para cuidar a tu familia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuando llegues de casa abre las ventanas y desinfecta las superficies de tu hogar.
Cuando llegues de casa abre las ventanas y desinfecta las superficies de tu hogar.Fuente: Difusión

Aunque quedarse en casa es la principal medida de prevención, debemos ventilar nuestro hogar para evitar que el coronavirus se propague dentro de nuestros hogares. En esta nota te damos algunos consejos para mantener a tu familia segura.

1.- Aire fresco en tu hogar

Para evitar que las partículas del virus se concentren en tu hogar, es importante que permitas la entrada de aire fresco. Si es seguro, mantén las ventanas de tu casa abiertas. Asimismo, evita que las puertas interiores se encuentren cerradas.

2.- Uso de ventiladores

Los ventiladores no solo ayudan con el calor, sino también mejoran la circulación del aire. Recuerda que nunca deben ir apuntando a la persona ya que puede dirigir partículas de polvo y causar alergias. También te recomendamos un ventilador de techo, así no necesitarás abrir las ventanas.

3.- Limita la cantidad de visitas

Lo ideal sería no reunirse con nadie durante la pandemia. Sin embargo, si es de suma urgencia o contratas un servicio, lo ideal es atender a estas personas en espacios abiertos. Asimismo, controla el tiempo que están dentro de tu hogar y tanto tú como las visitas deben usar mascarilla en todo momento.

4.- Desinfecta tu hogar

Es importante que al llegar a casa del trabajo, supermercado o lugar de estudios desinfectamos todos nuestros aparatos tecnológicos. Los celulares, laptops y tablets son los que más partículas acumulan del exterior. Límpialos utilizando un trapo con alcohol y si puedes dejalos ventirlarse en un espacio abierto.

Asimismo, debes desinfectar con agua y jabón tus puertas, cerraduras, ventanas e interruptores. Es común tocar estos objetos cuando ingresamos al hogar antes de lavarnos las manos. De igual forma siempre debes lavarte las manos antes de manipular alimentos y después de ir al baño. Si trabajas fuera de casa y llevas lonchera, utiliza agua caliente para eliminar los gérmenes de tus cubiertos y contenedores.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...