Educación: 4 tips para lograr el éxito de tus hijos en las clases virtuales

Ayuda a tu pequeño al ser el primero de su clase en este nuevo año escolar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un espacio de trabajo adecuado potenciará el aprendizaje de tus hijos.
Un espacio de trabajo adecuado potenciará el aprendizaje de tus hijos.Fuente: Difusión

A pesar de que vivimos bajo esta nueva normalidad hace un año, es importante que mantengamos a los niños y niñas motivados para que logren el éxito en las clases virtuales. Al encontrarse en casa tienden a relajarse y distraerse con mayor facilidad. Por ello, te damos estos consejos para que tus hijos aprovechen la educación virtual.

1.- Empezar bien el día

El desayuno es la comida más importante del día; ofrécele un desayuno saludable y nutritivo para aumentar su concentración. Además, debes recordarle a tu pequeño que por más que se encuentre en casa, la higiene personal es importante. Empezar el día con un baño y ropa limpia lo ayudará a separar el ambiente hogareño de la escuela.

2.- Ambiente adecuado

Asigna un espacio de tu casa para que tu hijo realice sus clases. Este debe estar correctamente iluminado y debe ser espacioso para que pueda utilizar todos sus útiles escolares. Evita lugares con mucho ruido para que no se distraiga como lavanderías, cocina o cerca a una ventana que de a la calle.

3.- Un horario para todo

Planifica un horario con tu familia como si se realizaran las clases de manera presencial. Organicen las comidas, tareas y espacios de ocio del día. Los descansos son muy importantes para que los niños no se saturen. Después de clase, hagan actividades en familia que tu pequeño disfrute antes de comenzar con las tareas. Asimismo, tengan un horario para dormir y estar bien descansados para las clases del día siguiente.

4.- La motivación es lo más importante

Tras largos meses de aislamiento es normal que nos sintamos un poco desmotivados. Involucrate en el aprendizaje de tus hijos, participa de ese proyecto escolar y apóyalo con sus tareas. Averigua si necesita reforzamiento en algún cursos y las asignaturas con las que tenga mayor afinidad. Pueden realizar actividades didácticas que tu pequeño verá como un juego y disfrutará del aprendizaje.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...