Liga Contra el Cáncer lanza campaña “Del Cáncer También Me Cuido”

Por el mes de la prevención de cáncer de cuello uterino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

 Por el mes de la prevención del Cáncer de Cuello Uterino, la Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de reconocidas marcas, lanzan la campaña “Del Cáncer También Me Cuido”. Esta quiere dar a conocer que el cáncer no se ha detenido a pesar de la pandemia y la importancia de la prevención a través de chequeos.

“En Perú, debido a las diversas medidas establecidas por el Gobierno para controlar la expansión del coronavirus, miles de mujeres han dejado de realizarse un chequeo preventivo de cáncer, lo que habría incrementado los casos y disminuido sus probabilidades de cura. Esta enfermedad no se detiene, sigue generando más muertes y si no se realizan con urgencia medidas de prevención, para el 2025, proyectamos que cerca de 5 mil mujeres sean diagnosticadas con cáncer de cuello uterino”, señaló Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.  

"Actualmente, el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer peruana. Necesitamos evitar que más mujeres fallezcan a causa de esta enfermedad, por ello, con la campaña “Del Cáncer También Me Cuido”, queremos demostrar que, así como se toman medidas para protegerse del COVID-19, como evitar el contacto con las personas que más amamos, las aglomeraciones o salir de casa; el cáncer de cuello uterino sigue avanzando de forma silenciosa y podría estarlos buscando, por ello la importancia de realizarse un chequeo oportuno”, enfatizó.  

El principal factor de riesgo para desarrollar cáncer de cuello uterino es el Virus de Papiloma Humano, un virus de transmisión sexual altamente contagioso. Según reportes de la Liga Contra el Cáncer, 1 de cada 15 mujeres de 20 años tienen una lesión producida por el Virus del Papiloma Humano. Por ello, es importante que nos realicemos estos chequeos anualmente.

De esta manera, a través de la campaña, durante el mes de marzo, todas las mujeres podrán acceder a un chequeo clínico de cáncer de cuello uterino, que incluye una prueba de papanicolaou y la prueba de inspección visual con ácido acético, además de despistajes clínicos de mama, piel, ganglios y tiroides por una donación de S/. 31.00 en sus centros de prevención ubicados en Pueblo Libre y Cercado de Lima. La donación contribuirá a que la institución continúe realizando acciones de prevención de forma gratuita en las zonas menos favorecidas. 

Inscripción

Las personas podrán agendar sus citas llamando a la central telefónica 204-0404, escribiendo al WhatsApp 988 562 238 o ingresando a la web www.ligacancer.org.pe/citas . De la misma forma, las Unidades Móviles de la institución visitarán diversos puntos céntricos, para realizar despistajes gratuitos de cáncer de cuello uterino a la población en riesgo. El recorrido empezará en Comas y se realizará de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:30 p.m y los sábados de 9:00 a.m. a 11:30 p.m

Cáncer, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...