Mascotas: Mi perro está cojeando, ¿a qué se debe?

La cojera en nuestras mascotas podría significar enfermedades graves como el cáncer. Conoce las diversas causas en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los perros pueden ser animales fuertes pero esto no significa que no puedan tener accidentes. Si observas que tu perro cojea debes llevarlo de inmediato a un veterinario. Esto podría indicar alguna lesión, enfermedad o desgaste por la edad de tu mascota. A continuación, te contamos cuáles son las principales causas por la que tu amigo peludo puede presentar cojera.

Heridas causadas por materias pequeñas

Al sacar a pasear a tu mascota puede clavarse objetos como espinas o astillas, es importante que revises sus patas después de cada paseo. La cojera también podría presentarse por algún corte. Es común que en el verano las patas de tu mascota se agrieten en la zona de la mascarilla. Por ello, siempre debes hacerlo caminar bajo la sombra y cuidar que el piso de tu casa no se recaliente.

PUEDES VER: ¿Mi perro puede padecer anemia? Estas son las principales causas y cómo prevenir la enfermedad

Traumatismos

Los perros, sobre todo cuando son cachorros, tienden a ser muy activos y querer jugar todo el tiempo. Esto, los hace propensos a lesiones y al correr pueden estirarse un tendón o fracturarse algún hueso. Recuerda hacer pausas durante el juego y evitar hacer saltar a tu mascota sobre todo si es de raza pequeña. Asimismo, debes verificar que en la zona no haya lesiones visibles como el desprendimiento de una uña.

Enfermedades

Algunos cachorros pueden presentar displasia articular de manera congénita. Son más frecuentes en la cadera y codos, y se manifiesta durante los primeros meses de vida. Es importante que lleves a tu mascota a realizarse un descarte para verificar que necesite algún tratamiento o terapia. Suele presentarse con mayor frecuencia en perros de razas medianas como pastores alemanes, golden retrievers y border collies.

PUEDES VER: Coronavirus y los animales: ¿Cómo protegerlos de esta enfermedad?

Sin embargo, una cojera también puede significar enfermedades graves en algunas mascotas. Una de las más comunes es la artritis inmunomediada que se da cuando los mosquitos pican a nuestros perros causándole una infección. Asimismo, podría significar la presencia de un tumor. Es importante que lleves a tu mascota a un chequeo veterinario para evitar que haga metástasis con otros órganos.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...