Mascotas: El sobrepeso en gatos después de castrarlos

Aprende a regular el peso de tu minino después de este procedimiento para evitar enfermedades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

 Los gatos son animales muy independientes y, a menudo, los conlleva a tener una vida sedentaria. Esto, sumado a una esterilización podría causar cambios en su metabolismo como el sobrepeso y otras enfermedades. Te contamos cuáles son los efectos y cambios físicos en tu mascota felina al castrarlo.

¿Por qué engordan?

Al ser castrados, el apetito de los gatos tiende a aumentar. Asimismo, su actividad diaria se reduce, ya que no sienten la necesidad de marcar territorio o escapar de casa para reproducirse.

PUEDES VER: Coronavirus y los animales: ¿Cómo protegerlos de esta enfermedad?

¿Cómo evitarlo?

Pese a que es un cambio muy común, se puede regular haciendo cambios en su alimentación. Evita a toda costa el alimento casero, ya que puede causar trastornos digestivos. En su lugar, elige alimento formulado para gatos castrados. Estos suelen contener un 20% menos de calorías y una alta cantidad de nutrientes. De esta manera no necesitarás reducir la cantidad de alimentos que consumen.

Además debes fomentar su actividad física. A los gatos no se les debe sacar a pasear como a las perros, pero puedes usar juguetes interactivos en casa para que persigan, como una luz láser o una pelota.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.