Protege a tu perro del rebrote de la rabia

Colegio Médico Veterinario del Perú se encuentra en alerta por aumento de casos de rabia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Colegio Médico Veterinario del Perú advirtió sobre un rebrote de rabia, ya que en enero se registraron diez casos en canes provenientes de Arequipa. Además, no existe un control epidemiológico de esta enfermedad en nuestro país. Por ello, la veterinaria Diana Figueroa de la Clínica Veterinaria Pancho Cavero y escritora del blog en Instagram "Diario de una Veterinaria" (@diario.de.una.veterinaria), nos explica cómo prevenir esta enfermedad.

¿Qué es la rabia?

La rabia es una enfermedad contagiosa transmitida a través de mordeduras o el contacto directo con la saliva del animal infectado. La especialista menciona que esto afecta al organismo del perro en 3 fases. "En la primera fase, llamada prodrómica, el perro se encuentra asustadizo y nervioso. La fase 2 es la etapa furiosa, en la que el can tiene un comportamiento agresivo y puede presentar convulsiones. Finalmente, en la fase 3 es en la que el perro queda paralítico y fallece", refirió.

PUEDES VER: Coronavirus y los animales: ¿Cómo protegerlos de esta enfermedad?

Prevención

"La única manera de prevenirlo es vacunar a los perro desde cachorros y luego, progresivamente, de manera anual", indicó la especialista. Asimismo, se recomienda esterilización en perros adultos para evitar el contagio con otros animales callejeros y que siga propagándose esta mortal enfermedad en nuestro país.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY