3 tips para el regreso al cole desde casa

Para estudiar mejor e inspirar a los pequeños del hogar, es necesario tener un espacio de trabajo organizado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Debido a la llegada de la nueva cepa del coronavirus en nuestro país, hemos vuelto a una cuarentena. Lo que significa que los alumnos volverán pronto a la rutina de las clases virtuales. Por ello, la organizadora y coach Karen Schmidt nos brinda tres pautas para incorporar la organización en el espacio de estudio de los pequeños de la casa y así incrementar nuestro bienestar en el hogar.

Descartar

  • Un descarte consciente y constante evita que se acumulen cosas innecesarias en el espacio. Revisemos qué tareas, impresiones, cuadernos o dibujos del año pasado podemos descartar para hacer espacio para nuevos útiles y creaciones de nuestros pequeños. Recuerda solo comprar útiles nuevos cuando los que ya tenemos estén en mal estado y necesiten un reemplazo.

PUEDES VER: Importancia del aprendizaje personalizado para el estudiante

  • Las mejores piezas de arte o logros académicos se pueden atesorar en lugar especial, por ejemplo, una caja de recuerdos. Una gran opción es digitalizar las piezas y guardarlas en la nube. Así reducimos la ansiedad que nos puede generarnos “dejar ir” estos recuerdos y ocupamos menor espacio.

Todo tiene un lugar

  • Agrupa los objetos por categorías, que pueden ser por tipo, material, uso o también por dueño, en caso el espacio sea compartido entre hermanos. Luego encuentra un lugar para cada categoría dependiendo de su frecuencia de uso. Puedes utilizar cajas organizadoras para esto y asignarles un color a cada cosa.

PUEDES VER: Psicología: ¿Por qué es importante fomentar el recreo en casa?

  • Es importante que incluyas a tus hijos en la organización, ya que al final ellos son los estudiantes. Organiza su espacio en base a sus necesidades de acuerdo a la edad, actividades escolares, hobbies y extracurriculares que realicen.

Optimizar

  • El lugar que le asignamos a las cosas debe tener sentido con nuestras actividades y necesidades. Escojamos ubicaciones que sean accesibles para nuestros pequeños, tomemos en cuenta su altura.

PUEDES VER: Regreso a clases: recomendaciones para el nuevo semestre

  • Pensemos qué necesitan tener a la mano y qué cosas pueden permanecer guardadas. Esto les permitirá sentirse más autónomos e incluso mejorar su productividad en el estudio. Por ejemplo, deja sobre el escritorio únicamente los útiles que uses en el día a día, y uno por categoría. El resto pueden ir en los cajones del escritorio

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...