Coronavirus: Recomendaciones para aguantar la mascarilla en el verano

Muchos sentimos dificultad al respirar con ella y con el aumento de temperatura durante el verano es un problema que persistirá.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El uso de la mascarilla es una de las medidas sanitarias contra el coronavirus a las que más nos ha costado adaptarnos. Muchos sentimos dificultad al respirar con ella y con el aumento de temperatura durante el verano es un problema que persistirá. Sin embargo, te recordamos que para prevenir la segunda ola, su uso debe ser obligatorio por lo que debes tomar precauciones al salir de casa en estos días calurosos.

Acaloramiento y sofoco

Es normal que tengas una sensación de sofocación, ya que el sudor se acumula dentro de la mascarilla. Sin embargo, no existen pruebas de que su uso pueda reducir el oxígeno o aumentar el dióxido de carbono en la sangre. Te recomendamos utilizar mascarillas de colores claros así como de materiales suaves como el algodón. Asegúrate que sea de una tela fresca multicapa, resistente al agua y con buen ajuste facial para que estés protegido.

PUEDES VER: Salud: ¿Qué cuidados bucales debemos tener en tiempos de mascarilla?

Reacciones cutáneas

Algunas personas con pieles más sensibles han tenido reacciones alérgicas debido al uso de la mascarilla. Te recomendamos evitar materiales sintéticos ya que te hacen sudar más. Si vas a salir de casa recuerda que siempre debes utilizar protector solar. Sin embargo, evita colocarlo en la zona cubierta por la mascarilla ya que puede generar acné o rosácea.

Ten un repuesto

Siempre debes tener una mascarilla de recambio, ya que durante el verano se puede humedecer por el calor o el contacto de la brisa del mar, si te encuentras en zonas cerca a la playa. Esto podría obstaculizar tu respiración y dañar la mascarilla, ya que pierde su capacidad de filtrar partículas.

PUEDES VER: Coronavirus: Tener un pulsioxímetro podría salvarte la vida

Hidratación y protección del sol

Además de utilizar protector solar, debes hidratarte constantemente para evitar la sensación de sofoco. Asimismo, evita salir durante las horas de mayor temperatura que son las 12:00 pm y 4:00 pm. Si no tienes un sombrero de ala ancha, procurar caminar debajo de lugares con sombra.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...