Belleza: Aprende a reparar las puntas abiertas de tu pelo

Las puntas abiertas pasa por descuidar nuestro cabello por eso, hablamos con una experta que nos dirá que hacer y mucho más.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las puntas abiertas es algo que puede sucedernos en algún momento por descuidar nuestro cabello. Por eso, conversamos con Fiorella Solari, asesora de belleza de Natura, que nos dice que debemos hacer y mucho más.

“El cabello quebradizo o puntas partidas se debe, principalmente, a que el cabello se encuentra dañado por tratamientos agresivos mediante procesos químicos o exposición prolongada al calor, lo cual provoca una gran cantidad de porosidad”, explicó.

PUEDES VER: Rutina desde casa para reconectar con tu cuerpo y aliviar la tensión

Según Solari, las principales consecuencias de los agresores externos como el sol, la polución, el calor de la plancha o secadora o la decoloración son: cabello seco o reseco y daño extremo del cabello con pérdida de masa capilar, es decir un cabello con volumen fuera de control, con frizz, sin brillo y quebradizo.

Asimismo señalo que, los errores más comunes son lavarse el pelo con agua muy caliente, usar tratamientos químicos sin cuidado posterior y desenredar el pelo bruscamente.

PUEDES VER: Belleza: ¿cómo evitar tener el cabello grueso y áspero?

"Lo recomendable es peinar el cabello de manera delicada y poco a poco desde las puntas hasta llegar a la zona de la raíz. Una opción para evitar que el cabello se quiebre es usar una crema para peinar", indicó.

Igualmente refirió que la rutina ideal para reparar las puntas abiertas es primero aplicar un champú reestructurante sobre el pelo mojado, masajear el cuero cabelludo y enguajar. Segundo, aplicar un acondicionador evitando la raíz y enguajar. Luego, poner de una a tres veces por semana una aplicación natural para todo el cabello. Tercero, poner un suero regenerador sobre el cabello seco o húmedo. No necesita enjuagar.

PUEDES VER: Belleza: Conoce los usos del primer y sus funciones en el maquillaje

Por último, "si las puntas están ásperas y con frizz, lo más saludable es cortarlas para que crezca con un mejor aspecto. Se recomienda utilizar productos específicos para cada necesidad, que sea de origen vegetal y sin petrolatos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...