Alumnos de secundaria podrán postular a SENATI gracias a la beca de Pronabec

Los ganadores recibirán un mínimo de 950 horas académicas de estudios durante el periodo 2020-2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La inscripción para postular al concurso ya se inició y concluye el próximo 14 de julio.
La inscripción para postular al concurso ya se inició y concluye el próximo 14 de julio.

Gracias al concurso Beca Mi Vocación Técnica, iniciativa del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), 1000 alumnos de bajos recursos que se encuentran cursando el tercer año de secundaria de colegios públicos de Arequipa, La Libertad, Lambayeque y Lima Metropolitana – Callao, y que destaquen por su buen desempeño académico, podrán postular a una de las 73 carreras técnicas que ofrece SENATI.

LEE MÁS: ¿Cómo tener un WI-FI seguro al hacer compras online?

“Esta oportunidad que brinda Pronabec para que los estudiantes de los colegios estudien una carrera profesional técnica, ayudará no solo a impulsar el empleo sino también la productividad del país. Y es que, según un reciente estudio de Ipsos Perú, el 94 % de nuestros alumnos consigue empleo dentro de los 6 primeros meses de haber culminado sus estudios. Además, contamos con las carreras tecnológicas más demandadas en esta coyuntura y que se perfilan como los ejes para reactivar la economía del país”, señala Hazel Bottger, Gerente de Marketing de SENATI.

MIRA TAMBIÉN: Conoce los tipos de enfermedades renales más comunes que afectan a los peruanos

Estos incentivos de Pronabec tienen como objetivo, no solo mejorar las condiciones de los estudiantes en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, sino también brindar la oportunidad de que cada vez más jóvenes, desde temprana edad, se sientan motivados para salir adelante.

Uno de los beneficios de la beca es que los ganadores recibirán un mínimo de 950 horas académicas de estudios durante el periodo 2020-2022. Además, al terminar la secundaria, los alumnos podrán certificar y convalidar sus cursos para continuarlos en el periodo 2023-2024 en programas de nivel formativo profesional técnico de alto retorno, hasta la titulación como profesional técnico o su equivalente.

Sobre cómo postular

La inscripción para postular al concurso ya se inició y concluye el próximo 14 de julio. El proceso es completamente gratuito y se realiza a través del Módulo de Postulación https://www.pronabec.gob.pe/beca-mi-vocacion-tecnica/, donde el interesado deberá crear un usuario y contraseña y seguir los pasos que se indiquen.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY