Cuatro claves para emprender un negocio
Hoy las personas están pensando en cubrir necesidades más que comprar cosas que no son de primera necesidad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Según el INEI, de febrero a abril del 2020 más de un millón de personas han perdido su empleo en Perú, y ante esta situación muchos ciudadanos han encontrado en el emprendimiento una oportunidad para subsistir y tener ingreso; sin embargo, para que este prospere, deberá enfocarse en un nicho de consumidores, ya que hay negocios que tienen amplia competencia como por ejemplo la venta de comida, ropa y calzado.
“Hoy las personas están pensando en cubrir necesidades más que comprar cosas que no son de primera necesidad, por ello, es necesario hacer un estudio de mercado e identificar las oportunidades de negocio”, comentó Alberto Lozada especialista en gestión de empresas. Además, brinda cuatro principales pautas para las personas que deseen iniciar su propio negocio:
LEE MÁS: Pacientes con antecedentes cerebrovasculares tendrían el riesgo de fallecer por COVID-19
- Definir tu idea de negocio: Debes saber identificar cuál será tu producto o servicio, tu público objetivo y qué te diferenciará de la competencia. Debido a la situación de emergencia que vivimos será importante ofrecer un producto o servicio que sea altamente demandado, de lo contrario tu negocio no podrá despegar.
- Formar un equipo: Un negocio puede demandar mucho tiempo y responsabilidad, por ello es necesario definir con qué personas contarás en tu negocio ya sea para la producción, venta o reparto.
- Herramientas digitales: Si no tienen mucho presupuesto para crear una página web, puedes empezar usando las redes sociales. Facebook ofrece un canal para ventas que puedes usar gratis, Instagram también te permite subir fotos de productos y etiquetar los precios, además puedes implementar un blog para exhibir la variedad de tus productos o servicios. Según vaya creciendo tu negocio podrás invertir en una mejor plataforma.
- Fidelización: Para los emprendimientos que iniciaron antes de la Covid-19 y que buscan mantener a su público, les recomendamos emplear promoción y descuentos, además de genera valor agregado a tu negocio, implementando protocolos de bioseguridad que demuestren la seriedad de tu empresa.
MIRA TAMBIÉN: Cómo curar de un resfriado a tu perro
En Perú, la ONG Acción contra el Hambre promueve el programa “Vives Emprende”, donde se fomenta la adquisición y entrenamiento de competencias clave tanto técnicas como emprendedoras para poner en marcha una idea de negocio o fortalecer uno existente, y al finalizar las capacitaciones brinda un capital semilla para ayudar a que se haga realidad la idea de negocio.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.