Mindfulness sexual: la técnica que te ayudará a conectar con tu cuerpo y experimentar orgasmos más intensos

¿Quieres alcanzar el placer sexual? Descubre AQUÍ las mejores técnicas para disfrutar de las relaciones sexuales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cómo puedes aplicar el mindfulness sexual y alcanzar el placer.
Conoce cómo puedes aplicar el mindfulness sexual y alcanzar el placer.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El mundo de las relaciones sexuales es muy amplio, ya que todas las personas son diferentes y disfrutan el sexo de distinta manera. El ‘mindful sex’ es una propuesta de sexo lento o ‘slow sex’ que busca que vivas el acto sexual en el aquí y ahora. Dicho término proviene de la combinación del mindfulness ( también llamado atención plena o consciencia plena) y la sexualidad.

A continuación te damos a conocer en qué consiste el mindfulness sexual: la técnica que te ayudará a conectar con tu cuerpo y experimentar orgasmos más intensos .

Puedes encontrar dentro de la nota:

  • ¿En qué consiste el Mindfulness sexual?
  • Pasos para aplicar el Mindfulness sexual

¿En qué consiste el Mindfulness sexual?

Cabe precisar que sentirse consciente de uno mismo en el momento presente es uno de los objetivos del mindfulness, que es una técnica que consiste en prestar atención al aquí y al ahora sin juzgar lo que ocurre. Asimismo, aplicada a la sexualidad, esta forma de meditación te lleva a estar presente durante el acto sexual, ya sea sola o en pareja. Además, podrás tomar conciencia de tu cuerpo y de tu mente es el primer paso del mindful sex, que viene a ser un “sexo lento” o “slow sex”.

Esta es la capacidad de concentrarse y centrar nuestra atención en un pensamiento concreto durante una interacción sexual, lo que te permite vivir el sexo en el aquí y el ahora envez de practicarlo repasando la lista de la compra, pensando en lo que vas a hacer de cena, en las musarañas, entre otras cosas que quitan tu concentración. Estar presente te ayudará a conectar contigo misma y desconectar de todo lo demás. Darte permiso para conectar con tu esencia y encontrar espacios para contactar contigo misma te llevará a experimentar un placer como nunca lo has vivido.

Debido a esta técnica, que combina la sexualidad con el mindfulness, se llega a conseguir orgasmos mucho más placenteros. Aunque ésta es sólo una de sus ventajas. Entre otros beneficios, practicando el mindful sex sentirás los orgasmos con más intensidad, pues toda la atención estará centrada en lo que le sucede a nuestro cuerpo, provocando que el orgasmo sea más prolongado e intenso; disfrutarás más del sexo y de tu cuerpo, de la misma forma tu pareja, en una exploración nunca antes experimentada, además de aumentar la capacidad de concentración y reducir el estrés, la ansiedad o el insomnio.

Pasos para aplicar el Mindfulness sexual

  • En primer lugar, apaga la televisión, el teléfono móvil o la tablet para centrarte en el momento presente.
  • Luego, debes prestar mucha atención a todas las sensaciones que fluyen por tu cuerpo durante el acto sexual y utiliza una respiración para ayudarte.
  • Por último, debes pensar en ti y observar tu cuerpo, enfocándote en la respiración.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...