¿Cómo evitar las ganas de ir al baño durante las relaciones sexuales?
¿Tener ganas de orinar durante la actividad sexual es normal? Esta es una de las preguntas más comunes entre las mujeres. Conoce en esta nota a qué se debe y cómo evitar tal situación.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularEl sexo es una actividad en la que se presentan muchos factores que suman para alcanzar el placer, o que perjudican la relación sexual generando insatisfacción y decepción. Es muy probable que durante la actividad sexual hayas sentido las ganas de orinar, esto sucede en su mayoría por el lado de las féminas, quienes son las que más se preguntan si esta situación es normal. En la siguiente nota te daremos a conocer los detalles sobre esta situación que ocurre durante las relaciones sexuales.
En la gran cantidad de casos, se trata de algo natural que se genera a causa de la estimulación en el punto G, la cual es una zona que puede ocasionar que la mujer logre alcanzar orgasmos de alta intensidad y potentes.
¿Por qué tengo ganas de ir al baño durante el sexo?
Durante la actividad sexual puede que se despierte la sensación de ir a orinar, en la gran mayoría de casos es normal puesto que el pene genera presión en la vejiga urinaria o la uretra.
Dejando en claro que tal situación es normal, esta respondería responder a dos razones claras:
- La estimulación de las paredes vaginales, especialmente donde muchos consideran que está el famoso “punto G”, ese sitio donde se alcanza el orgasmo femenino y una importante sensación de relajación.
- El nivel de fogosidad que alcancen durante el acto sexual.
Cabe tener en cuenta que estos deseos por ir al baño pueden incrementarse según la postura sexual que estés empleando. cuando se encuentre en el punto más excitante, donde se genera mayor presión en la vejiga urinaria o uretra.
Consejos para evitar ir al baño durante el sexo
En primer lugar, si esta situación de querer ir al baño sucede de forma frecuente y cada vez más intensa, es mejor que consultes a un médico especializado. Sin embargo, en el caso que se presente de manera ocasional, te damos recomendaciones para que puedas evitar tal incómoda experiencia:}
- Evita tomar mucho líquido antes del acto sexual.
- Ve al baño antes del acto sexual. De esa manera conocerás si la sensación que tienes es por el coito en sí o que realmente necesitabas orinar.
- Existen múltiples posiciones sexuales que ocasionan que el pene haga presión en la vejiga urinaria, provocando de esa manera las ganas de orinar durante la actividad sexual. Si ese fuera el caso, la recomendación más evidente es cambiar de postura.
- Puedes sugerirle a tu pareja que ambos permanezcan acostados de lado cuando estén en el momento de la penetración.
- Conversa con tu pareja y pídele que aparte de la penetración, estimule el clítoris para lograr alcanzar el pico más alto de excitación y que se produzca la eyaculación.
- En el caso de las damas, tienen mayor nivel de dificultad para controlar la expulsión de la orina. En estos casos, la sugerencia es poner un plásticoentre las sábanas y el colchón.
Recomendaciones para superar la incontinencia urinaria en el sexo
Esta situación puede llegar a afectar tu vida sexual, es por ello que te brindamos algunas recomendaciones que te serán de mucha ayuda.
- Comunícate con tu pareja y hazle saber que tienes este problema para que pueda entenderte y apoyarte en todo lo que sea necesario.
- Ponte en manos de un especialista para saber cuál es la causa exacta de la incontinencia y poder iniciar el tratamiento médico adecuado en caso de que sea necesario.
- Empieza a hacer ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico y evitar las pérdidas de orina.
- Establece unos horarios fijos para orinar para entrenar la vegija y acostúmbrate a miccionar siempre antes de mantener relaciones sexuales.
- Controla la cantidad de líquidos que tomas al día.
- Evita el sobrepeso y cuida tu alimentación.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.