¿A qué se debe el dolor de vientre después de las relaciones sexuales?

¿Dolores abdominales luego de tener intimidad? Te explicamos sus posibles causas aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No debe ser normal sufrir de dolores en la región abdominal.
No debe ser normal sufrir de dolores en la región abdominal.Crédito: Central Noticia

Luego de tener intimidad, sientes dolores en el vientre, no debe ser una experiencia cómoda y hasta puede afectar las ganas de intentar tener sexo. Sentir dolores en la región abdominal no es un indicador normal, más bien nos refleja que algo no encamina bien en nuestra salud y para salir de las dudas lo mejor es acudir ginecólogo y te examine cuanto antes.

No debes minimizar este problema y dejarlo de lado, cuanto antes trates médicamente estos dolores tendrás un mejor tratamiento y recuperación.

¿Por qué me duele el vientre tras tener sexo?

Si terminaste la relación sexual y sientes dolores, entonces en ese caso podría deberse a una endometriosis, ocurre cuando el tejido endometrial se encuentra en gran cantidad fuera del útero y hasta puede afectar cualquier órgano, aunque generalmente perjudica más a las trompas de Falopio, los ovarios y el cuello uterino.

Esta afección se manifiesta con fuertes dolores abdominales, especialmente en la menstruación, pero también estos malestares pueden presentarse durante y después de las relaciones sexuales y en la penetración profunda.

Ahora, para dar con un tratamiento adecuado a la endometriosis dependerá de la edad de la mujer, la gravedad de la enfermedad y si dee desea o no tener hijos. El especialista suele recetar algunos analgésicos para calmar los dolores.

¿Puede haber una lesión durante el acto sexual?

Es una de las posibilidades del dolor en el vientre tras las relaciones sexuales, puede deberse a un maltrato en las paredes de la vagina producto de la penetración. Generalmente, cuando es la causa del dolor abdominal después del sexo, el síntoma desaparece pasado unas horas.

Para evitar estas molestias, se recomienda tener una fluida comunicación con tu pareja acerca de las posiciones que te genere menos impacto abdominal a la mujer. Ahora, si el dolor no termina y sigue, entonces debes acudir cuanto antes a tu médico.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.

Últimas noticias

VER MÁS