¿Hay riesgo de embarazado en periodo de menstruación?

Conoce aquí si hay algún riesgo de quedar embaraza en tu periodo de regla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Siempre ten presente el uso de métodos anticonceptivos.
Siempre ten presente el uso de métodos anticonceptivos.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Una de las cuestiones para las mujeres es si puede quedar embarazada con regla y pese a las creencias populares es importante mantener los cuidados del caso.

Quédate leyendo la siguiente nota que te vamos a responder los detalles en relación a esa duda el cual podrías pasar en algún momento.

¿Hay riesgo de embarazado en periodo de menstruación?

Si tienes esta dudas, ten en cuenta que las posibilidades durante el periodo son muy bajas pero siempre hay un mínimo riesgo. El punto esta que la mujer  debe conocer bien su ventana fértil. Cuando tienes el periodo menstrual, generalmente no es se recomienda tener relaciones si en caso estás tratando de quedarte embarazada.

Quedarse embarazada depende de que se produzca la ovulación en el ciclo. El día de la ovulación varía de una mujer a otra, y en una misma mujer de un ciclo a otro.

Si estas en regla no hay una respuesta definitiva pero existe excepciones. Si tienes un ciclo mensual más corto, hay chances de que quedes en gestación si mantienes intimidad durante el periodo.

Asimismo, si tu ciclo mensual es más corto (por ejemplo, un promedio, 21–24 días), no responde a que tu ovulación ocurre al principio del ciclo. Los espermatozoides pueden sobrevivir fuera en tu interior durante dos, tres y hasta cinco días. Podrías tener relaciones sexuales hacia el final de tu ciclo mensual y luego quedarte embarazada cuatro o cinco días posteriores con ovulación temprana.

Ten presente cuanto antes se produzca la ovulación, antes se producirá el día fértil, ya que la ventana fértil comienza 5 días antes de que comience la ovulación. 

¿Puedo quedar embarazada dos días después que el peridod haya culminado?

Los especialistas hay pocas posibilidad de que se concrete un embaraza a un par días de terminar tu periodo mestrual. Si ovula temprano cuando tiene ciclos menstruales cortos, podría quedar embarazada. Aunque el riesgo no se descarta si no usaste algún método anticonceptivo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.

Cargando MgId...