Relaciones sexuales y coronavirus: ¿Me puedo contagiar con COVID-19 si tengo sexo?

Si aún te haces esta pregunta sobre la enfermedad del coronavirus, te avisamos que cualquier contacto cercano a menos de dos metros puede exponerte al virus.

Relaciones sexuales y coronavirus: ¿Me puedo contagiar con COVID-19 si tengo sexo?

Relaciones sexuales y coronavirus: ¿Me puedo contagiar con COVID-19 si tengo sexo?

Fuente: Composición El popular - Crédito: Difusión

La pandemia del coronavirus ha obligado a muchos ha cambiar sus hábitos de salud, sociales y también sexuales. Muchas parejas se han visto afectadas en este último aspecto debido a que por temor a contagiarse de la COVID-19 han preferido alejarse hasta que la situación mejore.

Sin embargo, existe un grupo de amantes que consideran que no hay probabilidad de contagiarse si desatan sus deseos carnales en algunas ocasiones.

Aquí te contamos que cualquier contacto cercano a menos de dos metros puede exponerte a este virus.

El Popular

El coronavirus se propaga a través de tos, estornudo y al hablar. Las gotitas salivales son inhaladas al caer en la boca o la nariz de una persona cercana. Asimismo, por un beso o cualquier actividad sexual.

Por ejemplo una pareja sexual podría pasarse el virus al tocar superficies, oca, nariz, ojo, entre otras partes del cuerpo. Asimismo, también puede propagarse a través de contacto con heces con una persona infectada.

Cabe indicar que no existen pruebas que el coronavirus se pueda transmitir median el semen de personas con este mal. Al respecto aún siguen las investigaciones.

Lazy loaded component image

Recomendaciones

Evita tener contacto sexual con cualquier persona que no viva contigo. Si tu pareja o tú consideran que pueden portar el virus es preferible aislarse. No besos ni menos relaciones sexuales.

La mejor actividad sexual en estos tiempos podría ser la masturbación. Tener las manos bien lavadas y si usas juguetes sexuales bien desinfectados.

El sexo virtual está siendo una sensación en estas épocas, fotos tentadoras, videos, entre otros puede hacer esta experiencia placentera.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales