Sexualidad: ¿Sabes qué son las microinfidelidades?

La aparición y el aumento del uso de las redes sociales contribuyen a este nuevo fenómeno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para los especialistas, la microinfidelidad es el comienzo, cuando dos personas se involucran y ven si la otra está interesada.
Para los especialistas, la microinfidelidad es el comienzo, cuando dos personas se involucran y ven si la otra está interesada.

Este nuevo fenómeno o concepto ha sido expuesto por la psicóloga australiana y especialista en parejas Melanie Schilling en un artículo en el diario británico The Daily Mail. 

Schilling comprobó en sus estudios sobre la incidencia de Internet en las deslealtades de pareja, que las nuevas herramientas de comunicación han provocado un aumento exponencial en el número de lo que esta califica como “traiciones sutiles”.

La microinfidelidad es una serie de pequeñas acciones que indican que una persona está emocional o físicamente enfocada en alguien fuera de su relación”, explicó la especialista.

“Actos a menudo ‘involuntarios’ y cuando conectamos secretamente con alguien en las redes sociales, cuando compartimos bromas privadas con otro sujeto, cuando minimizamos la seriedad de la relación en la que nos encontramos o cuando guardamos el número de esa tercera persona en el teléfono con un nombre en clave”, agregó.

Para los especialistas, la microinfidelidad es el comienzo, cuando dos personas se involucran y ven si la otra está interesada. Si es así continúan a la siguiente etapa que es la infidelidad emocional. Si también coinciden, se abre un camino para la infidelidad sexual.

¿Por qué ocurren las microinfidelidades?

Una de las principales razones es el poder sentir la emoción de la conquista o la sensación placentera que les produce sentirse atractivos para otros.

Por otro lado, si después de leer este artículo te entró la duda y quieres saber si ‘involuntariamente’ estás cometiendo una microinfidelidad o sospechas que tu pareja lo hace, ten en cuenta estas actitudes: interactuar constantemente con una persona con la que no se mantiene una relación de amistad formal y por la que se siente algún tipo de atracción.

No mencionar a la pareja en las distintas conversaciones o no dejar claro que se está en una relación seria. Mantener conversaciones subidas de tono o compartir material en ese mismo tono con otras personas.

Las nueva infidelidades y sus características

Las nuevas tecnologías han aportado a la aparición de las microinfidelidades. Según los especialistas: el sexting, cibersexo, real touch, sexo con avatares o romance cibernético. Estas también llevan consigo ciertas características.

Accesibles: solo se necesita conexión a Internet.

Asequibles: su costo económico no es alto.

Anónimas: algunas veces, la identidad verdadera queda oculta.

Adaptables: en tanto que permite realizar fantasías, sustentadas en una doble moral.

Aceptables: dado que la forma de comunicación está normalizada.

Ambiguas: puesto que no siempre existe un claro límite entre lo permitido y prohibido, y lo sano y patológico. Hay secretos e intensidad. Reduce la amenaza que siente la persona agraviada, porque ocurre en el ámbito virtual y no real.

Cargando MgId...