¿Cuántas veces debo hacer el amor con mi pareja para ser feliz?

¿Hay un número especial? Ingresa a la nota y conoce qué dicen los expertos respecto al sexo. Te sorprenderás con sus conclusiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce aquí qué dicen los expertos sobre las relaciones sexuales y las parejas.
Conoce aquí qué dicen los expertos sobre las relaciones sexuales y las parejas.

Una, tres o cinco veces a la semana, depende de cada uno, pero, de acuerdo a estudios, hay un número especial para que tu pareja sea feliz. En esta nota te contaremos todo lo que debes saber en torno al sexo y a la vida en pareja.

De acuerdo a una encuesta de la revista Social Psychological and Personality Science, el número ideal va entre una y tres veces por semana. Explicaron que, las redes sociales, el estrés y la exigencia de la vida tecnológica han hecho que el número de encuentros bajen. Añadido a esto está la pandemia del coronavirus, que en unos días cumple un año en el Perú.

"Las parejas deben hacer el amor al menos una vez a la semana, ya que la intimidad del acto sexual te mantiene conectado", explicó a su turno la psicoterapeuta Tina Tessina.

En ese sentido, su estudio también recalcó que la felicidad de una pareja no se mide de acuerdo al número de veces que hacen el amor. A su turno, aseguró que es mucho más importante la calidad.

"Si bien existe una importante relación entre ambos factores (felicidad y sexo), nuestra felicidad sexual no depende exclusivamente de la frecuencia de nuestras relaciones", subrayaron unos investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de Pensilvania.

El sexo en el matrimonio disminuye

Esto ha sido respaldado por varios especialistas, por lo que, si alguien está pasando por esto, deben tener en cuenta que es completamente normal. Sin embargo, algunos académicos han tratado de revelar por qué algunas veces el apetito sexual disminuye. Aquí una lista.

  • Enfermedades como el dolor de espalda, la artritis y la depresión.
  • Cansancio y aburrimiento.
  • Estrés.
  • Ira y resentimiento.

Sexo sentido, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...