Conoce las 4 enfermedades sexuales que pocos conocen y que son muy peligrosas
Existen enfermedades que afectan al sexo y que pocos conocen y que pueden resultar más peligrosas de lo que aparentan. Conócelas a través de esta nota.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularDicen que el sexo es importante para la salud de una persona. Sin embargo, hacerlo sin tomar las recomendaciones adecuadas puede resultar muy peligroso.
Y es que tener relaciones sexuales no solo es necesario desearlo, sino llevarlo con total protección para evitar ser contagiado por alguna enfermedad sexual. Te presentamos 4 de ellas que muy pocos conocen, pero que son muy peligrosas.
LEE MÁS: Sexo: ¿Qué tipos de lubricantes íntimos existen y cómo utilizarlos?
1. Neisseria meningitidis
Esta enfermedad puede ser letal, pues provoca alteraciones en el sistema nervioso. Incluso puede causar la muerte cerebral.
Su forma de contacto es a través del contacto íntimo bucogenital, ya sea por el sexo oral o los besos profundos, donde haya bastante intercambio de saliva.
Esta bacteria vive en estado recesivo en la nariz y garganta del 10% de la población, pero al combinarse con la bacteria que provoca gonorrea que es la neisseria gonorrhoeae (gonococo) se activa y vuelve nociva, causando severos daños en las membranas de la médula espinal y sistema nervioso.
2. Mycoplasma genitalium
Solo el el 2% de la población lo contrae. Esta enfermedad se manifiesta a través del flujo vaginal anormal, e irritación en la uretra y dolor durante las relaciones sexuales. En 1980 fue identificada en adolescentes y adultos jóvenes. Se transmite por vía anal, oral y vaginal.
PUEDES VER: 5 poses sexuales para chicas bajitas y chicos altos
3. Shigella flexneri
Esta enfermedad causa anemia, convulsiones, prolapso rectal y artritis reactiva. Se manifiesta a través de calambres estomacales severos, iarrea con sangre y mucosidad, y peritonitis.
4. Linfogranuloma venéreo
Una de las más peligrosas enfermedades sexuales pues contraerla aumenta el riesgo de padecer SIDA, cáncer de cólon y recto.
Puede confundirse con una enfermedad intestinal inflamatoria, pero esta ocasiona fístulas; es decir, infección de la piel del ano. Además se manifiestan contracciones estomacales. Su transmisión es vía anal, oral y vaginal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.