Sexualidad: Consejos de higiene antes y después del sexo oral

Después de una sesión intensa de sexo oraldebes brindar cuidado a tus genitales y a tu boca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sexo oral es una práctica milenaria. El placer compartido produce gran satisfacción cuando se tiene una total confianza
El sexo oral es una práctica milenaria. El placer compartido produce gran satisfacción cuando se tiene una total confianza

El sexo oral es una de las prácticas cada vez más empleadas en las parejas hoy en día. Sin embargo, son pocos los que saben lo que significa la higiene íntima antes y después de esta práctica y de lo importante que es para la salud.

Aunque podamos pensar que la higiene antes y después del sexo oral es la misma, es necesario tomar conciencia del interés de llevarla a cabo de la manera más adecuada. Por ello, acá te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta para tu rutina de limpieza. ¡Toma nota!

LEE MÁS: 7 beneficios del sexo oral para tu salud

LA HIGIENE ANTES

Con agua y jabón, mejor si es un jabón adecuado para la zona íntima, lavaremos la zona muy bien. Los hombres no deben olvidarse de los testículos y el perineo, y las mujeres deben concentrarse en los labios mayores y menores.

Los hombres que no están circuncidados suelen acumular esmegma. Esta es una secreción blanca que puede provocar mal olor.

La forma de evitar esto es retirar el prepucio hacia atrás y aplicar abundante agua en la cabeza del pene. Tras esto, la zona íntima debe secarse muy bien para evitar que la humedad permita la proliferación de hongos.

En el caso de las mujeres, también tras limpiar bien la zona genital, incluida el ano, se debe secar bien esta zona. Es una forma de evitar problemas como la candidiasis vaginal.

LA HIGIENE DESPUÉS

Después de mantener relaciones puede darnos pereza volver a lavarnos la zona íntima. Sin embargo, esto es indispensable. ¿De qué manera debemos hacerlo? ¿Por qué es tan importante? Vamos a verlo con los siguientes puntos:

Evitar la formación de bacterias: limpiar el área genital, tanto del hombre como de la mujer, evitará la proliferación de bacterias. Sobre todo, si hemos utilizado lubricantes, aceites o preservativos.

Reducir el riesgo de cistitis: este es un problema que afecta a las mujeres y que puede evitarse lavando la zona íntima tras el sexo oral. No es conveniente que quede húmeda.

En el caso de que hayamos mantenido relaciones fuera de casa y no haya posibilidad de utilizar un bidé, podemos hacer uso de toallitas higiénicas. Por eso, es importante que siempre las llevemos en la cartera.

MIRA TAMBIÉN: 5 tips básicos de seducción para hacerle perder la cabeza

LA BOCA EN EL SEXO ORAL

Debemos prestar especial atención a la higiene de la boca, sobre todo antes de mantener relaciones sexuales. El motivo está en que la boca es una gran fuente de bacterias.

No obstante, no está de más recordar, también, la necesidad de prevenir enfermedades de transmisión sexual. El uso del preservativo y las barreras bucales son recursos que evitarán que este contagio..

Solemos tener la creencia de que las ETS no se contagian de los genitales a la boca. Pero este es un desafortunado error. El virus del papiloma humano, por ejemplo, puede derivar en un cáncer oral. Por lo tanto, al hablar de higiene también es necesario que mencionemos la importancia de protegernos adecuadamente

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.