5 beneficios únicos de dormir junto a tu pareja
Existen muy buenas razones, pero también hay algunas manías que pueden dañar el descanso de dormir en pareja.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular¿Sabías que dormir con tu pareja puede traerte grandes ventajas? Según los psicólogos, esta práctica fortalece la relación, mejora la salud y hasta hace que vivan más felices. Pero eso no es todo. Acá más motivos para que las parejas tengan este hábito.
Lo conoces mejor. Dormir con tu pareja te revelará muchos detalles sobre él que debes tomar en cuenta antes de mudarte, como descubrir si ronca muy fuerte o si se mueve mucho al dormir, entre otros.
LEE MÁS: 5 frases que derretirán a tu pareja en la intimidad
Mejorará tu humor. Dormir junto a él aumenta los niveles de la oxitocina, hormona que nos hace sentir más felices y disminuye las probabilidades de tener enfermedades cardiacas.
Más sexo. Pasar la noche con tu galán aumenta las posibilidades de tener sexo, pues podrán tener una sesión hot antes de dormir, a media noche o al despertar.
MIRA MÁS: 5 tips básicos de seducción para hacerle perder la cabeza
Duermes más. Las parejas empiezan a dormir de manera más rápida y profunda, pues se sienten cada vez más cómodas y seguras.
Fortalecen su relación. Mas si duermen abrazados, podrán ser más románticos y demostrarse más el cariño y apoyo que se tienen.
Tips para dormir bien en pareja
- Evita discutir con tu pareja en la cama porque podrías engordar. Este aspecto es muy importante si quieres tener un sueño tranquilo y reparador.
- Procura compatibilizar en los horarios y rutinas nocturnas. Por ejemplo, si tu pareja está acostumbrado a escuchar radio antes de dormir, que se ponga audífonos, así no molestará tu sueño.
- Colocar una almohada en medio de ambos. Si tu galán no deja de moverse en la cama, coloca una almohada como una especie de barrera, así evitarás que existan choques incómodos entre los dos.
- Meditar juntos. La meditación es una excelente herramienta que puede ayudarte con tus problemas de sueño.
Razones por las que no consigues dormir con él
- Tener rutinas y/o horarios distintos antes de dormir. Una de las principales razones por las cuales te puede estar costando dormir con tu pareja es que vayan a la cama en horarios diferentes.
- Que tu pareja no pare de moverse. Puede ser que tu galán sea una de las personas que tiendan a hacer muchos movimientos y cambios de posiciones, lo cual puede resultar bastante incómodo para ti.
- Falta de confianza hacia la pareja. En muchas ocasiones, cuando no existe una confianza real y se duda constantemente de él (ella), pueden aparecer problemas relacionados con el sueño.
- Problemas de pareja. Debido a que existen muchos desacuerdos, traiciones, mentiras, discusiones, estrés, etcétera.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.