Si tu bebé nació por cesárea, conoce los cuidados que debes tener con tu cuerpo
Dar a luz es un proceso que no es fácil y requiere de prevención y resistencia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Cuando una mujer decide cómo dará a luz no solo piensa en su bebé, sino también en una misma. Debe conocer su cuerpo y sus limitaciones biológicas y médicas, así como su estilo de vida pues de estos factores dependen el correcto y seguro proceso de traer a tu hijo al mundo.
Dar a luz por cesárea
Experimentan diversos cambios físicos en el cuerpo y psicológicos. Se requiere que exista un tiempo de recuperación para la madre. En el caso del parto natural, se requiere de un menor tiempo, pero puede que no siempre sea una opción para la salud de la madre.
LEE MÁS: Cosas que no debes hacer antes del parto
HigieneLo principal para una herida o cicatriz nueva es siempre estar pendiente de una buena higiene para no dar pie a infecciones. Es necesario que se lave con agua y jabón neutro y solo usando las manos para limpiarla, no esponjas.HidrataciónPara lograr una sanación correcta, es importante hidratar el área con una crema corporal. También consultar a tu médico es importante para no cometer errores en la elección.MIRA TAMBIÉN: Salud: Consejos para tener un embarazo seguro después de un abortoReposoEn el periodo de recuperación debe evitarse correr, hacer movimientos bruscos o cargar objetos pesados. En este caso si puedes contar con la ayuda de la familia o amigos se te facilitarán algunas actividades. Se recomienda guardar reposo en cama y descansar por largos ratos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.