¿Por qué no deberías dormir con la televisión encendida?
Un estudio destaca el efecto que tiene dejar encendida alguna luz en el dormitorio al irse a dormir.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Huevos fritos en el desayuno? Descubre si es una buena opción o pone en riesgo tu salud
- La MILAGROSA e IDEAL semilla para huesos fuertes y saludables
Seguramente has aplicado dormir con la televisión prendida y hacer que el temporizador haga su tarea para que puedas continuar con tu sueño sin gastar electricidad. Si esto se te ha hecho costumbre, una investigación científica reveló que esto puede ser dañino para tu salud.
De acuerdo con un reciente estudio publicado en Jama (Revista de la Asociación Médica Estadounidense), la exposición a la luz artificial durante la noche, especialmente al dormir con una luz encendida o con la televisión, se asocia con un mayor riesgo de aumento de peso y obesidad entre mujeres.
LEE MÁS: ¿Cada cuánto debe cambiarse un hombre los calzoncillos?
Sin embargo, los investigadores, liderados por Dale Sandler, señalan que la exposición a la luz artificial durante la noche puede indicar una desventaja socioeconómica o comportamientos poco saludables, que podrían contribuir al mencionado aumento.
El estudio observacional, que incluyó a casi 44.000 mujeres en su análisis, destaca que ninguna de ellas tenía antecedentes de cáncer o enfermedades cardiovasculares y no eran trabajadoras por turnos, ni dormían ni estaban embarazadas al comienzo del estudio.
La exposición a cualquier luz artificial durante la noche mientras dormían mostró un vinculo con el incremento de peso: durante el tiempo del estudio, entre septiembre de 2017 y diciembre de 2018, quienes tenían algún tipo de luz encendida en la habitación ganaron unos 5 kilos de peso más que quienes no tenían luces.
MIRA TAMBIÉN: Salud: ¿Cuántas veces al día debemos ir al baño a orinar?
“Estos resultados – concluyen los autores – sugieren que la exposición a alguna fuente de luz mientras duerme, puede ser un factor de riesgo para el aumento de peso y el desarrollo de sobrepeso u obesidad. Otros estudios podrían ayudar a dilucidar esta asociación y aclarar si reducir la exposición puede promover la prevención de la obesidad”.
Así que ya sabes, trata de no tener un televisor en tu cuarto o bien, apágala cuando sientas que Morfeo te está llamando.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.