Salud: 4 cosas que puedes hacer si eres mujer y tienes incontinencia urinaria
Asociada a la tercera edad, esta enfermedad también se presenta en mujeres adultas y jóvenes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Aprende a comunicarte sin pelear! Estas son las 7 frases para resolver conflictos
- ¡Los beneficios de dormir con tu perro! Expertos dan sorprendente explicación
La pérdida de orina de manera involuntaria es una enfermedad frecuente en mujeres debido al debilitamiento de los músculos de la pelvis, como consecuencia del parto, sobrepeso, estreñimiento y estrés.
Desde unas pequeñas gotas hasta episodios severos, es importante que la mujer visite a un médico especialista para determinar el nivel de incontinencia, sugiera Gloria Caycho, vocera de TENA, quien además recomienda:
LEE TAMBIÉN: Más de medio millón de peruanas sufre de un daño renal crónico
1. Ejercita tus músculos
Los ejercicios de Kegel son especiales para mujeres, son discretos y se pueden realizar en cualquier momento. Consiste en contraer tu vagina en una serie de repeticiones. Con estos ejercicios se fortalecen los músculos vaginales.
2. Evita olores delatores
La orina desprende un olor intenso que puede ser percibido fácilmente por otras personas. Para evitar una situación embarazosa utiliza protectores femeninos que tengan neutralizadores de olor.
3. Toma agua moderadamente
Beber agua trae múltiples beneficios a la salud. Uno de ellos tiene que ver con el punto anterior. El agua disimula la intensidad del olor de la orina. Por ello ingiere líquidos diariamente y en forma moderada. Eso sí, antes de salir a la calle ve al baño. Para evitar orinarte mientras duermes, toma agua dos horas antes.
MIRA TAMBIÉN: Toma magnesio para superar malestares de la regla
4. Dile no a ciertos líquidos
Como el café, te, gaseosas, agua con gas, bebidas alcohólicas, jugos cítricos a base de limón, naranja, toronja y lima, porque favorecen esta enfermedad al irritar la vejiga estimulando la orina. Reduce su consumo al mínimo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.