Cuatro cosas que debes de hacer para evitar un infarto

La hipertensión arterial afecta a una gran parte de la población. Además, puede pasar desapercibida para la mayoría de personas que la sufren.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuatro cosas que debes de hacer para evitar un infarto
Cuatro cosas que debes de hacer para evitar un infarto

Tu salud es lo más importante. Conocida como la 'la enfermedad silenciosa', la hipertensión arterial afecta a muchas personas sin que se den cuenta. Por ello, es muy importante realizarse chequeos médicos regularmente y seguir los consejos de tu doctor para así evitar un futuro infarto.

LEE MÁS: Siete signos que indican que te podría dar un ataque al corazón

Si tienes la tensión alta, lo más probable es que tu médico te haya recetado unas pastillas, pero también te haya aconsejado seguir una dieta más sana y hacer algo de ejercicio. No podemos pensar que con las pastillas estamos salvados, debemos seguir al pie de la letra sus consejos saludables.

Perder algo de peso te ayudará a prevenir futuras enfermedades como la diabetes, además de controlar tu tensión arterial. Si mezclas tus nuevos hábitos saludables a la hora de comer con un poco de ejercicio, no solo perderás peso si no que empezarás a sentirte mucho mejor.

De otro lado, beber mucho alcohol hace que nuestra tensión se dispare, así que tendrás que empezar a controlar las copas y las cervezas que bebes a diario si quieres mantenerte sano y evitar un posible infarto.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo sé si necesito usar bráckets?

Estas cuatro cosas te ayudarán a evitar un infarto y a sentirte mucho mejor contigo mismo. No olvides los chequeos médicos, seguir las indicaciones de tu doctor, hacer ejercicios para perder peso y evitar beber alcohol si sufres de hipertensión arterial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...