Atento con ese dolor de rodilla
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Con la pronta llegada del verano, las personas deciden ir al gimnasio, otros optan por reunirse con los amigos y jugar un partido de fútbol u otras actividades deportivas para mantener el cuerpo en buen estado físico.
Sin embargo, muchas veces no toman en cuenta ciertas pautas antes de realizar el ejercicio, lo cual desencadena en lesiones, desgarros, artritis, entre otras complicaciones que afectan sobre todo a la rodilla.
Luis Cotillo, traumatólogo, especialista en rodilla y lesiones deportivas, nos explica las señales de alerta ante un problema en la rodilla, sus causas y consecuencias.
Causas frecuentes
1) El dolor de rodilla en la mayoría de veces es causado por no realizar un calentamiento o estiramiento previo al realizar una actividad física.
2) El sedentarismo predispone contraer una lesión, por la poca costumbre de mover los músculos de la rodilla.
3) El excesivo ejercicio sin regulación o ejercicio fuerte sin asesoría previa de un médico deportivo para evaluar nuestro estado físico actual.
4) Sufrir de obesidad o tener exceso de peso.
Acude al médico
1) No puedes sorportar el peso de tu rodilla y tienes un dolor muy intenso, incluso cuando no estás soportando peso al realizar ejercicio.
2) Tu rodilla se dobla, produce un chasquido o se entumece con frecuencia. Tienes hormigueos, coloración azulosa en la pantorrilla o debajo de la rodilla adolorida.
3) Presentas fiebre, enrojecimiento, inflamación fuerte o calor alrededor de la rodilla.
4) Tu rodilla se ve deforme o desfigurada.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.