¿Manejas el estrés laboral?

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¿Manejas el estrés laboral?
¿Manejas el estrés laboral?

La necesidad de alcanzar el éxito laboral y cumplir con las metas personales son factores que incrementan el estrés y perjudican nuestra salud mental y física.

Identifícalo a tiempo

El psicólogo Walter Patricio* nos enseña a reconocer los síntomas del estrés laboral:

a) Sientes incomodidad, intranquilidad y tensión, lo peor es que no sabes con exactitud a qué se debe.

b) Te molesta que los demás no compartan tu misma opinión y pierdes rápidamente  el control. Incluso, levantas la voz y dices lisuras.

c) Piensas que nadie te apoya en el trabajo y que tus compañeros solo se aprovechan de tus habilidades.

d) No avanzas tus deberes y sientes bloqueo mental.

f) Sientes que te dan demasiadas responsabilidades.

g) Fumas, tomas bebidas alcohólicas y consumes sedantes en exceso.

Sigue estos consejos

1) Practica ejercicios de relajación. Por ejemplo, inspira profundamente y suelta el aire por la boca, como haciendo un suspiro.

2) Identifica las cosas que te alteran en el trabajo y busca soluciones efectivas.

3) Ve los sucesos estresantes como problemas a resolver y no como amenazas.

4) Evita llevar trabajo a casa, ordena tus prioridades y no acumules tus deberes.

5) Olvídate de los pensamientos como “todo lo hago yo” y “estoy estresado”.

6) Ríete, hacerlo en compañía multiplica su efecto, y sal con tu familia o amigos.

El estrés laboral es un síntoma mental que solo tú puedes combatir y superar, sostuvo el especialista.           

*Director del Instituto Psicoterapéutico del Desarrollo Humano del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

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