¿Qué hacer ante la picadura de una araña casera?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La araña Laxosceleslaeta, más conocida como “araña casera”, se esconde en las casas antiguas, en lugares oscuros o donde no se realiza constante limpieza.

Estas arañas son de color marrón y se caracterizan por ser tímidas y solitarias. Su mayor actividad la realizan por las noches y solo atacan cuando se sienten agredidas.

Una picadura de ella produce un dolor intenso, tipo ardor o quemazón, se enrojece la zona afectada y después de unas horas va cambiando a un color violáceo-negruzco y se hace una herida producto del veneno. Por ello, necesita curaciones rápidas y profundas.

El veneno puede producir una ruptura de los glóbulos rojos, llevando a un taponamiento de los riñones causando una insuficiencia renal aguda, que puede ser mortal.

Ante una picadura, trata de conservar al insecto para poder analizarlo, de ello dependerá las medidas que tome el médico, y coloca compresas de agua fría en la zona afectada. No apliques torniquetes, ni intentes aspirar el veneno. Lo mejor es acudir al centro médico.

Un consejo útil es sacudir la ropa que no usamos con frecuencia y asear las zonas de la casa con poco movimiento.                                    

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...