Las lomas de Lachay
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si deseas disfrutar de las bellezas que nos ofrece la naturaleza, una buena alternativa son las Lomas de Lachay. Este nombre proviene de la palabra quechua “llachu”, que significa lugar cubierto de neblinas.
ECOSISTEMA ESTACIONAL
Este lugar se encuentra en la provincia de Huaura (Lima) y se caracteriza por mostrar, en los meses de invierno costero (junio-setiembre), un verdor extraordinario en las lomas.
Ello es producto de su altitud sobre el nivel del mar, es decir, retiene el vapor que genera el mar y luego lo deja caer en forma de lluvia, lo que estimula la vegetación.
Su exuberante flora, resistente a largas sequías, está constituida por árboles, matorrales y hierbas. Destaca la papaya silvestre, la papa de montaña, la begonia de lomas, la salvia y la ortiga.
En cuanto a fauna, resalta el venado gris, el guanaco, el zorro costeño, la lechuza de los arenales, el halcón peregrino y los picaflores y la lagartija.
UN AMBIENTE AGRADABLE
Lachay es muy frecuentado para acampar, realizar caminatas y observar a la naturaleza. Su acceso es sencillo. Es reconocida como Reserva Nacional desde el 21 de junio de 1977. ¡Anímate y visita las Lomas de Lachay!
TOMA NOTA
La Reserva de Lachay presenta numerosas formaciones pétreas de curiosas apariencias, las cuales se han originado con el pasar de los años debido a la erosión de sus rocas de granito y diorita, así como por la humedad y el viento.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







