Vacaciones reales de los escolares

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¿Qué hace realmente el promedio de escolares en sus vacaciones? Hicimos la pregunta a nuestros reporteros y estas fueron sus respuestas.

Cursos de arte, literatura, deporte, etcétera. Opciones para pasar las vacaciones escolares hay muchas. Sin embargo, no todos los estudiantes del país tienen las posibilidades de estudiar; ya sea porque no cuentan con el dinero para matricularse o porque no tienen tiempo.

Le preguntamos a nuestros reporteros escolares de todo el país a qué se dedicarán en este período de vacaciones y muchos nos respondieron que aprovecharán este tiempo para trabajar o ayudar a sus padres. 

Si bien hay un buen porcentaje de escolares que señalaron su deseo por reforzar lo aprendido el 2012, hay otros que aseguran que pasarán estos meses realizando actividades propias como salir con la familia, visitar a sus amigos, ir al parque, etc.

Recuerda que las vacaciones son un momento ideal para descansar; pero también para aprender cosas que no se cultivaron en el año escolar. Esto no solo se refiere a cursos de arte o deporte de los programas de vacaciones útiles, sino también a la calidad de espacio y tiempo que se le dedica a la familia. Al parecer, esto lo han entendido muy bien nuestros reporteros escolares a nivel nacional.

Entre enero y febrero también tienen el tiempo adecuado para pensar en la carrera que desean seguir. Si este año cursas el 5º año de secundaria, analiza tus gustos y preferencias. Finalmente, indaga sobre las carreras.

Toma nota: Ten cuidado con las rutinas de horario a los que te adecúes en este periodo. Si te excedes en dormir hasta muy tarde en las mañanas, cuando comiencen las clases tendrás problemas para levantarte. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...