Viajar: 6 trucos que te ayudarán hacer la maleta perfecta

Con estos tips ya no tendrás que sentarte en la maleta para que esta cierre cuando te vayas de viaje.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No creas que eres el único (o la única) que antes de viajar se enfrenta a la ardua tarea de cerrar la maleta
No creas que eres el único (o la única) que antes de viajar se enfrenta a la ardua tarea de cerrar la maleta

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida, pero el momento previo (hacer la maleta) puede convertirse en una auténtica odisea.

Es que este suele ser uno de los problemas a los que nos enfrentamos antes de emprender el viaje y, con más frecuencia aún, al regreso, cuando las compras abultan y la ropa y otros enseres no se colocan con tanto mimo.

LEE MÁS: Moda: 6 consejos para que tus jeans te duren toda la vida

Pero ya sea que lo disfrutes o lo pospongas lo más posible, todas tenemos un objetivo en común: hacer la maleta perfecta. Es decir, que no se pase del peso límite, que lleve todo lo que necesites y que sea la más cool y fashion que podamos hacer.

Por ello, para evitar problemas imprevistos, te revelamos los siguientes trucos. ¡Toma nota!

1. HAZ UNA LISTA CON LO NECESARIO

Este paso va antes de bajar la maleta de la repisa más alta de tu clóset. Porque no se trata de meter prendas sólo por que sí, cada cosa que metas deberá tener un propósito.

2. CREA UN PLANNING DE TUS OUTFITS

Tampoco tienes que saber qué día te pondrás cada uno, pero tener una lista de los looks que tienes pleneados para tu viaje es una manera más fácil de empacar.

Primero, porque sabes exactamente qué necesitas. Segundo, porque podrás sacar cada outfit por día si no te gusta deshacer la maleta. O sí eres de las que llegan y deshacen, puedes poner todo en un mismo gancho.

3. COLOCA SOBRE LA CAMA TODO LO QUE PIENSAS LLEVARTE 

Sitúa de forma ordenada todas las pertenencias que tienes previsto llevarte encima de la cama, ya que permitirá hacerte una idea del espacio que ocuparán en la maleta.

4. APÉGATE A UNA GAMA DE COLOR

Este truco funciona sobre todo para viajes cortos. El secreto está en jugar con los colores y lograr que todos tus outfits queden con la misma bolsa y dos pares de zapatos (los que lleves en el avión y otros que vayan dentro de la maleta).

MIRA TAMBIÉN: Viajes: 5 consejos para elegir la mejor oferta en pasajes

5. LOS ZAPATOS EN BOLSAS SEPARADAS

Es la mejor manera de que no se deformen y además no ensuciarán el resto de tu ropa. Colócalos encajados el uno en el otro y ocuparán menos espacio.

6. ENROLLA, ENROLLA, ENROLLA

Enrollando tu ropa conseguirás que ocupen menos espacio, las verás más fácilmente a primera vista y se arrugarán menos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.