Las 7 recomendaciones más importantes para mantenerte despierto al conducir

Según un estudio del Ministerio de Transporte y Comunicaciones la somnolencia y el cansancio durante la conducción son situaciones frecuentemente correlacionadas con los accidentes de tránsito en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La fatiga o cansancio pueden ser producto de una mala hidratación
La fatiga o cansancio pueden ser producto de una mala hidratación

Durante el verano muchas familias conducen largas distancias los fines de semana en busca de un momento de esparcimiento, pero manejar durante un tiempo prolongado puede producir en algunos casos somnolencia, es por ello que IncaPower, empresa peruana comercializadora de vehículos, desea brinda siete recomendaciones para mantenerte despierto y alerta al conducir.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones: 5 recomendaciones para un viaje seguro en auto

1. Evita conducir en tus horarios habituales de sueño

Los seres humanos nos regimos por las costumbres por lo que, si tu organismo está acostumbrado a tener horas de sueño durante la noche, es muy probable que al manejar en este horario tiendas a tener somnolencia. Asegúrate de tomar siestas previas y de ser posible acostúmbrate al nuevo horario días previos al inicio de viaje.

2. Enfría el auto

Mantener el vehículo en una temperatura baja, o dirigir el aire acondicionado hacia tu rosto, será uno de los factores que te ayudará a mantenerte despierto durante el viaje.

TE PUEDE INTERESAR: Vehículos: ¿Qué mantenimiento debe tener un auto según su kilometraje?

3. Mantente activo durante la conducción

Ya sea conversando con tus pasajeros o cantando un poco, sin despegar la mirada del camino, podrás asegurarte de mantenerte despierto todo el camino.

4. Consume chocolate

Darte un tiempo para comer una barra de chocolate o parar y beber un café, esto te dará la energía suficiente para el camino.

5. Detente y camina

Estaciona en un lugar seguro y realiza un pequeño paseo a pie, esto mejorará tu circulación y te hará tomar un poco de aire fresco para continuar con el viaje.

TE PUEDE INTERESAR: Vehículos : ¿Cómo afecta el tráfico a tu auto?

6. Toma una siesta

Detente en un lugar seguro y toma una siesta rápida, esto permitirá que descanses la vista y te recargará de energía para seguir conduciendo.

7. Hidrátate

En muchas ocasiones la fatiga o cansancio pueden ser producto de una mala hidratación, por lo que es importante que tengas a mano durante el viaje una botella de agua o alguna bebida hidratante.

“Es importante seguir estos consejos, pero los conductores deben tener claro que se necesita tener un descanso adecuado diariamente por lo que se debe respetar las horas de sueño antes de iniciar la conducción” indicó Gustavo Espinoza, gerente posventa de IncaPower.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.