Conoce los síntomas de los golpes de calor y cómo prevenirlos
El aumento de temperatura en la ciudad puede causar golpes de calor y dañar tu salud.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Arroz Árabe: Esta es la receta completa de cómo preparar el acompañamiento perfecto de Navidad y Año Nuevo
Los golpes de calor puede acarrear diversos daños contra tu salud y en los casos más extrenos, la muerte. Las altas temperaturas y la radiación solar pueden producirlos y es mejor tratarlos a tiempo
Si piensas salir este fin de semana, atento a los siguientes síntomas y ten en cuenta estás recomendaciones de La Liga Contra el Cáncer y de su campaña “Protégete por fuera y por dentro”.
LEE MÁS: Salud: Evita los resfriados de verano
Síntomas para identificar los golpes de calor
Estar alerta a las náuseas, mareos, vómitos, dolores musculares o sensación de fiebre: pueden aparecer desde los 38°C de temperatura corporal.
Dolor de cabeza: La cabeza puede latir, como si fuese una migraña
Temperatura Corporal: Temperatura por más de los 40°C, siendo peligrosa y mortal.
MIRA TAMBIÉN: Salud: El aire acondicionado puede perjudicar tu salud
Piel rojiza: La piel puede enrojecerse a medida que aumenta la temperatura corporal.
Respiración y frecuencia cardiaca acelerada: La respiración puede volverse rápida y poco profunda; además el pulso puede aumentar considerablemente debido a que el estrés por calor impone una enorme carga en el corazón, evitando enfriar el cuerpo.
Alteración del estado mental o del comportamiento. El golpe de calor puede provocar confusión, agitación, problemas de dicción, irritabilidad, delirio, convulsiones y coma.
Ausencia de Sudor: Es una de las causas por la cual la temperatura se eleva, ya que una manera de nivelarla es mediante la sudoración.
Prevención
Mantenerse hidratado constantemente. Se deben evitar bebidas alcohólicas, café, té o bebidas muy azucaradas.
Caminar por lugares frescos o por la sombra, sobre todo en horas altas de radiación solar.
Si la temperatura es muy elevada, y se está en casa, bajar las persianas y cerrar ventanas para evitar los bochornos, preferiblemente tener un ventilador para mantener una temperatura fresca.
Es sumamente importante tener una buena alimentación, con frutas y verduras que te protejan la piel de la radiación solar.
Evitar las horas de exposición entre las entre las 10 a.m. y las 3 p.m., pues la radiación ultravioleta se intensifica mucho más durante este periodo.
Aplicarse el bloqueador 30 min antes de salir de casa, sobre todo en el rostro, cuello, brazos, piernas, y en todas las zonas del cuerpo expuestas a los rayos UV
Usar accesorios de protección solar: sombreros de ala ancha y gafas de sol con filtro UV 400, dado que los ojos podrían sufrir severos daños como quemaduras en las córneas, cáncer a los párpados y cataratas en el caso de los adultos mayores.
Sobre la vestimenta se recomienda usar ropa con manga larga y de preferencia con colores claros ya que protegen más del sol. Use la ropa muy holgada para evitar insolación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.