Orientación: Esto pasa cuando sales con el ex de una amiga

Si alguna vez se te cruzó la idea de salir con el ex de una amiga te damos estos consejos para pensarlo dos veces ante de verlo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Si lo hombres tienen códigos, las mujeres también pero en qué circunstancias esta bien o definitivamente es una regla que todas deben cumplir. Aquí te damos algunos consejos para que lo pienses dos veces antes de hacerlo. ¿Salir con el ex de una amiga realmente es un acto tan traicionero y frío?

LEA MÁS: Psicología: Siete pasos para desenamorarse

Sentirte atraída hacia el ex de una amiga no te hace la mala, es completamente normal, somos humanas. Somos auténticas al convivir con los novios de nuestras amigas, después de todo ¿quién quiere impresionar a alguien que está fuera de nuestros límites?

Pero esa autenticidad ayuda a que exista una atracción, y tal vez una conexión. Y la realidad es que, si compartes gustos parecidos con tus amigas en bolsas, películas y chocolates, preocupate porque quizás tengan los mismo gustos en chicos. 

En la mayoría de estas situaciones, salir con el ex de una amiga es problemático, especialmente si ella estuvo muy enamorada de él. Pero dentro de ese número de situaciones, existen aquellas que realmente no tienen porqué causar problemas.

Si procedes con cuidado, podrías tener un buen prospecto de novio, atenta a estas situaciones:

Tienes la bendición de tu amiga: Lo mejor es llamar y decirle cara a cara que estas saliendo con su ex, nada de mensajes cuando se trata de sentimientos.  La clave está en la comunicación. Si lo haces a sus espaldas, estarás actuando con cobardía y no hay nada como iniciar una relación con honestidad y la bendición de tu amiga.

Si tu amiga ya lo superó: Si tu amiga ya se casó y tuvo hijos con otro hombre, tal vez no sea tan alocada la idea de salir con su ex. Debes asegurarte de que no sea demasiado pronto y de que las heridas hayan sanado, de otra forma será súper incómodo.

Salieron por poco tiempo: Si tu amiga salió con este chico por una semanas y ninguno de los dos quiso algo más serio, es obvio que no se le puede considerar un ex. Las relaciones extremadamente cortas no requieren la bendición de tu amiga, especialmente porque él no se encontrará dentro del territorio ‘sin límites’.

Estás súper enamorada: Si la relación romántica es lo suficientemente fuerte como para superar las consecuencias, creo que no habrá nada que te detenga, total por algo no funcionó la relación con tu amiga.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.