Fortalece tu relación de pareja

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fortalece tu relación de pareja
Fortalece tu relación de pareja

Maritza Llanos Vallenas.Ayer fue el Día de San Valentín y muchas parejas celebraron de diversas maneras: una salida, flores, etc. Pero el amor no solo se debe demostrar una vez al año. Es importante cultivarlo y fortalecerlo cada día.TÓMALOS MUY EN CUENTA

Al respecto, Eva Bao, sicóloga y docente de la Universidad Alas Peruanas, sostiene que existen puntos esenciales que refuerzan la relación.

1) Comunicación y diálogo. No se trata de disuadir o imponer ideas, de hacerlo estaremos cayendo en el machismo o femenismo. Ambos deben expresar lo que sienten sin temor a ser cuestionados por el otro.

2) La cooperación y apoyo. Una relación no es un mundo de color rosa, siempre hay obstáculos que se deben superar y no hay mejor manera de hacerlo que junto a la persona amada. Muchos piensan que el apoyo es un signo de debilidad, al contrario, esto fortalecerá más los lazos de afectividad.

3) El respeto. Las discusiones son normales en la relación pero estas no deben llegar a los gritos, maltratos ni humillaciones, esto solo va a resquebrajar la relación y hacer sentir mal al otro.

4) No a la rutina. Pueden ir al cine, preparar una cena romántica o viajar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...