Día Internacional de la Felicidad: Ser feliz es una decisión
Cada persona tiene un concepto diferente sobre la felicidad, pero en casos extremos, es difícil alcanzarla, ¿Cómo se puede ser feliz cuando un pariente o amigo atraviesa por un episodio triste o de enfermedad? La psicoterapeuta Martha Leiva, en elDía Internacional de la Felicidad,recomienda que a pesar de etapas dolorosas,“ser feliz es una decisión”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Cada persona tiene un concepto diferente sobre la felicidad, pero en casos extremos, es difícil alcanzarla, ¿Cómo se puede ser feliz cuando un pariente o amigo atraviesa por un episodio triste o de enfermedad? La psicoterapeuta Martha Leiva, en el Día Internacional de la Felicidad, recomienda que a pesar de etapas dolorosas, “ser feliz es una decisión”.
¿Cómo saco fuerzas si una persona se está muriendo? La psicóloga afirma que en casos de personas con enfermedades terminales, los deudos tienen que mantenerse tranquilos. “Cuando uno hace un repaso de todo lo que ha logrado, entiende que ha hecho muchas cosas buenas dentro de su vida”. "Me voy tranquilo y en paz. Tengo a mi esposa, que me quiere y me acompaña, a mis hijos”, expresa.
Aconseja que perdonar y trabajar el estado de ánimo, es el camino para ser feliz. “Cuando ellos ingresan a esta disposición del perdón, cuando se arrepienten, hay una paz interior, de ascenso espiritual”.
FELICIDAD U OPTIMISMO
La felicidad también es cuestión de condiciones, una persona optimista, es feliz. “Si buscamos una personalidad óptima, esa es una personalidad creativa, innovadora, todos sus éxitos los va logrando”.
Las ideas optimistas nos dirigen al camino de la alegría. “Hay una ruta para la felicidad, que es tener una vida sana, emociones sanas, alimentar tus emociones, sonriendo”.
INFELICIDAD O DEPRESIÓN
Una persona infeliz es alguien que tiene pensamientos dolorosos y adversos. Sus ideas están comprimidos, dice la doctora.
“La felicidad es eterna, si trabajas los estímulos, es cuestión de decisión”, argumenta.
El cuerpo responde a cada situación y hay que saber manejarlo. "Quiero ser feliz", es la frase que cada uno debe repetirse cada mañana. Para construirlo, se tiene que hacer deporte, estar en acción y trabajar la risa. “Cuerpo en acción y risa, manejando esos procesos entre los vínculos como la elección de buenas amistades, de pareja o laborales , puedo ser feliz”, finaliza.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.