Conoce a tu mascota: El Shih Tzu

Su nombre significa “perro león” y se dice que sus orígenes se remontan a los monasterios tibetanos, donde vivían y eran entrenados para participar como guardianes de ritos religiosos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce a tu mascota: El Shih Tzu.
Conoce a tu mascota: El Shih Tzu.

Su nombre significa “perro león” y se dice que sus orígenes se remontan a los monasterios tibetanos, donde vivían y eran entrenados para participar como guardianes de ritos religiosos. 

Hoy en día es una de las razas, de la categoría pequeña, más populares en los hogares de nuestro país. A continuación aprendamos un poco más de ella para saber cómo criarla si la tenemos en casa. 

rasgos principales   

Su pelaje puede ser liso o ligeramente frondoso u ondulado, de distintos colores (blanco o caramelo) y tricolores (marrones, blancos y negros a la vez).  

De nariz pequeña, abundante barba y ojos negros redondos y muy expresivos, suelen pesar entre 4,5 y 8,1 kilos. 

PERROS DE COMPAÑÍA 

Son mascotas que se caracterizan por ser buenos compañeros. A menudo lo verás tranquilo, simplemente acompañándote a los pies del lugar donde te encuentres. 

Son independientes, pacientes y leales con sus dueños, por lo que es recomendable para la convivencia con niños y adultos mayores.  

Su alegría los hace sociables con las visitas y amigables con otros perros.  

Tienen un nivel de energía medio. Por ello, al igual que todo perro, necesita de actividad física para desestresarse. Sácalo una o dos veces al día a dar un paseo al parque. 

¿SABÍAS QUE...?

El Shih Tzu no es apto para nadar y se puede ahogar fácilmente, pero siempre le puedes enseñar con la ayuda de un chaleco salvavidas para perros.

Deben comer 120 a 200 gramos diarios de alimento completo seco. Revisa el reverso de la bolsa de croquetas y verás la cantidad correcta que debes darle según su tamaño. No le des huesos ni comida difícil de masticar. Tienen dientes sensibles.

No es una raza enérgica ni excesivamente ruidosa, aunque un Shih Tzu, como otros perros, disfrutará generalmente dando unos ladridos cuando le apetezca.

Al ser de raza pequeña se adapta fácilmente a espacios reducidos como departamentos. Otra raza muy similar en comportamiento es la pequinés. 

TOMA NOTA

CÓMO CUIDARLO

1. Al ser una raza de abundante pelo, necesita ser cepillado todos los días para evitar que se enrede. Báñalo a la semana con un champú especial de perro para mantenerlo brilloso y suave. 

2. Revisa sus orejas y ojos rutinariamente. Son animalitos que tienden a desarrollar alergias o infecciones en esas zonas. Mantén esas áreas limpias con un pañito húmedo.  

3. Los dientes son otra parte de su cuerpo que requiere una atención especial. Si notas algún cambio drástico en su aliento, picaduras,  sensibilidad al comer, llévalo a tu veterinaria de confianza. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente