Medicina alternativa: la valiosa sangre de grado
Esta valiosa planta la encuentras en las ecorregiones de la Selva Alta y Selva Baja, tanto de manera silvestre como cultivada de nuestro país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Piel más joven y radiante? Prueba esta receta de gelatina con colágeno que anuncia grandes resultados
- ¡Descubre el oro de los incas! Esta fruta peruana ofrece colágeno y controla tu glucosa de forma natural
Esta valiosa planta la encuentras en las ecorregiones de la Selva Alta y Selva Baja, tanto de manera silvestre como cultivada de nuestro país.
Actúa contra las úlceras estomacales, afecciones dérmicas, fiebre, leucorrea, cáncer, diarrea, amigdalitis, gonorrea, hemorroides, paludismo, úlceras estomacales e intestinales.También se le utiliza como calmante en el sobreparto, luego de una extracción dental y como antiséptico vaginal.
Para las afecciones vaginales: disuelve 20 gotas de 20 ml de agua tibia. Ingiere en ayunas una vez al día por 10 o 20 días. Completa el tratamiento con lavado haciendo una solución con la resina y agua.
Como depurativo: diluye tres o cinco gotas en un poco de agua. Toma diariamente un vaso por un mes.
Para heridas externas, en un trozo de algodón con la resina limpia la zona afectada. Para úlceras gástricas disuelve una cucharadita (5 ml) de resina en un vaso de agua tibia.Toma el primer día una gota, el segundo día dos gotas, el tercer día tres gotas y así sucesivamente hasta llegar al día 20 que tomarás esa misma cantidad. Para úlceras varicosas aplica directamente con algodón.
¿TRASTORNOS MENSTRUALES?
Por su efecto desinflimatorio y antiséptico, el apio cura diversos trastornos menstruales. Se prepara en infusión y se toma todos los días. Se puede combinar con yerbabuena.
La infusión sirve también para preparar el suero casero que consiste en 3 vasos de jugo de repollo, 1 jugo de zanahoria y 1 de jugo de apio, mezclados. Repartidos en 5 tomas en el día durante 1 o 2 meses, con dieta apropiada.
MANDARINA PARA LA BRONQUITIS Y EL ALMA
Para los niños que buscan aliviar los síntomas de la tos, bronquitis, asma, gripe, etc. prepara un jugo curativo en base a dos cucharadas de azúcar, miel de abejas, canela, romero, eucalipto y cáscaras de mandarina.
Mézclalos y déjalo hervir. Dale de beber un vaso diariamente. Poco a poco verás cómo los síntomas de estas enfermedades respiratorias irán desapareciendo.
YERBABUENA PARA EL DOLOR DE ESTÓMAGO
Haz una decocción de 30 gramos de yerbabuena en un litro de agua por 20 minutos. Es recomendable que la tomes caliente o tibia de forma lenta, de sorbo en sorbo, ello produce un mejor efecto. Si deseas endulzarla, no lo hagas con azúcar sino más bien con miel de abeja que también es un agente curativo y tiene propiedades laxativas, sudoríficas y depurativas para estos casos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.