8 cosas que no debes olvidar si vas a la playa o de paseo con tu bebé

Bloqueador, gorro, lentes de sol, pañal para el agua, pañitos húmedos, sombrilla; son algunos de los elementos que no deben faltar en la maleta de los más pequeños del hogar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Durante el verano las familias empiezan a planear sus paseos y vacaciones hacia distintos destinos. Para este tipo de viajes, la planificación es sumamente importante. Especialmente cuando los bebés también participan de este paseo, ya que debemos tener en consideración todos los cuidados, objetos esenciales y básicos, que se necesitarán durante el trayecto y en el lugar de destino. Esto les permitirá a los pequeños disfrutar al máximo su estadía.

Hay ciertos implementos que nunca deberán faltar en los paseos veraniegos por eso César Villaizan, especialista de innovación de Babysec te ayudará a seleccionar los implementos para que tu bebé se sienta cómodo y protegido de la radiación solar. 

BLOQUEADOR

La piel del bebé es muy delicada por lo que nunca debemos olvidar el bloqueador especializado para bebés o niños. Estos son protectores solares minerales que no se absorben en la piel, funcionan como espejo que hace que los rayos ultravioleta reboten.

Se recomienda que este sea resistente al agua, y que tenga un índice de protección de 50 o más. Cabe indicar que el bloqueador se debe aplicar 30 minutos antes de estar expuesto al sol y posteriormente, retocar cada dos horas, o cada vez que el pequeño haya tenido contacto con el agua o cuando fue secado con alguna toalla.

TOALLITAS HÚMEDAS 

El aseo de los niños del hogar es primordial. Por tal motivo, las toallitas húmedas ayudarán a complementar el cuidado e higiene de tu bebé, en cualquier lugar donde se encuentren. De preferencia que estas sean hipoalergénicas.

SOMBRILLA CON PROTECCIÓN UV

La sombrilla con protección UV también ayudará a prevenir insolaciones en los bebés. Debajo de esta los pequeños podrán jugar evitando así que el sol dañe su piel.

REPELENTE

En el caso de asistir a piscinas, dependiendo del lugar, posiblemente pueda haber mosquitos o zancudos que ocasionen picaduras en la piel del pequeño. Por lo tanto, aplicar un repelente especial para bebés, que contenga DEET menos de 10%, es lo ideal. Se recomienda uso después del protector solar. 

MUDAS DE ROPA

Una vez finalizado el día, es recomendable cambiar a tu bebé. En el caso de la playa, posiblemente la arena podría generar incomodidad en el menor. Asimismo, se sugiere llevar unos zapatos cómodos para el menor con los que pueda caminar sobre la arena sin quemarse.

GORRO Y LENTES

Los gorros para bebé son el complemento perfecto para la playa y piscina, ya que protegerá a los pequeños del impacto del sol en sus rostros, cabeza y orejas. Es preferible usar los de ala ancha o los tipo “Chavito” que cubren también orejas y cuello. Cada marca debe demostrar que tiene protección UV. Lo mismo con los lentes, estos deberán contar con protección UV 400.

PAÑAL PARA EL AGUA

Si deseamos que el bebé disfrute del mar o piscina, no puede faltar en su maleta el traje de baño desechable, este está diseñado para resistir al agua y brindar mayor comodidad en vacaciones, sin preocupaciones. Hay que asegurarnos que este pañal no se hinche al contacto con el agua y sobre todo que sea fácil de poner.

AGUA Con el calor los niños tienden a deshidratarse, por eso es importante que no esperemos que tengan sed. No debe faltar el agua o bebidas con zumos de frutas sin azúcar, no obstante debemos tener cuidado con la fermentación de las frutas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...