Claves para evitar las peleas de pareja por dinero
Todo lo mío es tuyo” y “todo lo tuyo es mío”, son frases que a veces nos podrían traer más de un problema. Acá te contamos qué hacer para evitar conflictos de dinero.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chirimoya, la fruta que calma la ansiedad y refuerza tu inmunidad
- El romero y sus increíbles beneficios para el cerebro: mejora tu concentración y memoria

El dinero es una de las razones por las cuales una pareja puede tener muchas peleas. Derrochar, las deudas o no llegar a fin de mes con el dinero son algunas de las más comunes. Pero no hay que permitir que estos temas desgasten la relación.
Y justamente para evitar ese tipo de peleas de dinero y administración del mismo en una pareja, el doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo da algunos consejos en el sitio Entre Mujeres de El Clarín. ¡Toma nota y ponlos en práctica!
LEE MÁS: ¿Quiénes son los mejores novios? Los hombres con barba, según estudio
Consejos para una buena administración y relación
- El tema de la administración del dinero en la pareja no es una cuestión menor, debe incluirse entre tantos temas que requieren ser tratados.
- Cada vínculo debe encontrar formas dinámicas de consenso que se adapten a cada nueva etapa.
- Aunque no existe un ideal, una vez resueltos los gastos fijos, que cada uno cuente con dinero para gastos personales resulta ser menos conflictivo que la creación de un “pozo único”.
- La revisión de gastos mensuales (cuentas, resúmenes de tarjeta, etc.) no debería ser un recurso de control sobre el otro (excepto que exista algún cuadro compulsivo, ludopatía o descalabros económicos propios de alguna otra patología psiquiátrica).
- Saber cuánto gana cada uno resulta ser menos conflictivo que el “misterio” del sueldo que se oculta.
- Ocultar que hay un plus de dinero (como las utilidades) que se desvía para ayudar a la familia de origen (padres, hermanos, tíos, cuñados, etc.) suele ser un tema de conflicto.
- La comunicación sincera siempre ayuda a aclarar dudas y a encontrar acuerdos.
- Si de pelear por dinero se trata, las deudas son un gran disparador. Las deudas causan estrés, especialmente cuando no pueden ser pagadas. Por ello, deben decidir una solución realista, anteponiendo las prioridades.
- Cuando uno de los integrantes de la pareja derrocha el dinero mientras el otro ahorra, también empiezan las riñas. El ahorro debe ser cosa de dos y, claro, se debe evitar comprar por impulso.
MIRA TAMBIÉN: Pareja: ¿Qué significa la forma en que te agarra la mano?
- Nada debe darse por supuesto. Es frecuente escuchar “yo empecé pagando todas las cosas de la casa y esto ya se estableció de esa manera”. Siempre es bueno romper con los hábitos y plantear cambios para que nadie haga las cosas por costumbre y a su pesar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







