Finanzas y patrimonio luego del matrimonio
Al pasar por el altar no solo cambio tu estado civil.Antes de dar el sí, entérate qué pasará. La vida en pareja transforma tu economía.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Piel más joven y radiante? Prueba esta receta de gelatina con colágeno que anuncia grandes resultados
- ¡Descubre el oro de los incas! Esta fruta peruana ofrece colágeno y controla tu glucosa de forma natural
¿Piensas casarte o convivir con tu pareja? Pues antes de dar ese paso, entérate de lo que pasará con tus finanzas y patrimonio.
El matrimonio es un contrato, y como tal, tiene cláusulas y condiciones. En el Perú existen dos regímenes matrimoniales que deberás tener en cuenta antes de dar el sí: el régimen de sociedad de gananciales y régimen de bienes separados.
LEE MÁS: Independencia: Gregoria se perdió y no recuerda como llegar a casa ¡Ayúdanos a ayudarla!
TODO ES COMPARTIDO
Según la ley, todas las parejas que se casan por civil y no realizan los trámites previos para acceder al régimen de bienes separados, automáticamente pasan al régimen de sociedad de gananciales. Quiere decir que todos los bienes y rentas recibidos, así como las deudas adquiridas dentro del matrimonio les pertenecen a ambos en partes iguales.
MIRA TAMBIÉN: Desarticulan banda que vendía celulares de forma ilegal en Independencia y SMP [FOTO]
LO MÍO ES MÍO
En el caso del régimen de bienes separados, debes tramitar antes de la boda civil tu separación de bienes. Para eso, debes ir a una notaría para formalizarlo bajo escritura pública y después inscribirlo en el registro personal de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.