Negocio: 6 consejos para tener un mejor control de gastos
Entérate cómo hacer un eficiente control de gastos en tu negocio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
El control de gastos es una herramienta financiera que se debe aplicar en un negocio, ya sea pequeño, mediano o grande, para lograr mayores beneficios y evitar gastos innecesarios.
LEE MÁS: Negocio: 5 claves para tener clientes satisfechos y aumentar tus ganancias
Pese a eso, uno de los errores más comunes de los emprendedores que recién empiezan es carecer de un control de gastos o no llevarlo correctamente.
Por ello, el Consultorio Financiero de Mibanco te brinda las siguientes recomendaciones:
1. Ten en claro tus prioridades
Debes recordar que una de las consecuencias de no tener un control de gastos es que, al no saber cómo se gasta el dinero, no podrás detectar si tienes una fuga de recursos, ni sabrás qué cosas cambiar para mejorar las finanzas de tu empresa.
2. Analiza los gastos actuales
Tu primer paso será analizar los gastos actuales de tu compañía. Así tendrás una visión completa de adónde va a parar tu dinero actualmente.
3. Controla los gastos diarios
Una buena estrategia es organizarte diariamente para saber qué hacer con el dinero que genera tu negocio a diario. Así evitarás los famosos gastos hormiga como servicios de taxi innecesarios, antojos, compras impulsivas o comer frecuentemente en la calle.
4. Sé prudente
No gastes el dinero de tu negocio sin antes haber cubierto los gastos fijos, como el alquiler del local, impuestos, agua, luz, etcétera.
5. Prepara un presupuesto mensual
Otra estrategia útil es que el negocio cuente con un presupuesto mensual de gastos. La idea es contar con cierta suma de dinero mes a mes para los gastos habituales, e intentar no sobrepasarla.
MIRA TAMBIÉN: Tiendas online: 5 claves para lograr que tus clientes te vuelvan a comprar en Navidad
6. Concientiza a tus colaboradores
También es prudente concientizar a los empleados de la empresa, para que te ayuden a no derrochar y aporten ideas a fin de aumentar la eficiencia y productividad del negocio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.